Toros

Vargas LLosa defiende que la Fiesta es cultura y una forma de ser

  • El escritor galardonado con el Nobel de Literatura es un gran aficionado a las corridas de toros

El escritor Mario Vargas Llosa, galardonado con el Nobel de Literatura, el premio más prestigioso que devuelve al castellano a la cima de la literatura mundial ha reconocido siempre como un hombre que se ha caracterizado por la defensa a ultranza de la Fiesta.

Vargas Llosa nunca ha ocultado su afición ni su amor a este espectáculo. Pero también su preocupación por los acontecimientos que han desembocado en la prohibición de los toros en Cataluña. "Mire, desde siempre han existido campañas antitaurinas y la Fiesta ha sobrevivido a ellas"

El escritor también apuntó soluciones para fortalecer la Fiesta y no sólo defenderse de los ataques: "Lo que tenemos que hacer es contarlo. Contar que ésta es una Fiesta de arraigo, en la que no se maltrata al animal. Esto es una cultura, una forma de ser".

El actual premio Nobel también habló de la doble moral de los antitaurinos para acabar con la Fiesta. "Si con la desaparición de los toros quisiéramos eliminar el sufrimiento animal, tendríamos que defender la prohibición de la pesca, la caza, tendríamos que reducir nuestra alimentación", finalizó.

Vargas LLosa fue pregonero de la Feria de Abril de Sevilla en 2008 y además este mismo año fue premiado con el galardón "Manuel Ramírez" de periodismo taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios