Toros

Viaje relámpago con triunfo de Octavio Chacón a Perú

  • El de Prado del Rey corta tres orejas en Ranrahirca y gana el escapulario de oro de la feria

Después de torear en la plaza de toros navarra de Sangüesa el pasado sábado 17, donde cortó una oreja, el matador de toros de Prado de Rey se quedó en Madrid para volar a Lima, ya que estaba contratado para torear en Ranrahirca el pasado día 22, un coso donde Chacón viene triunfando desde 2010.

De acuerdo con la información de Carlos Castillo, el pradense fue el triunfador de la primera corrida en honor al Señor de los Milagros del distrito de Ranrahirca, en Yungay, Ancash, tras cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. Su alternante en el mano a mano el diestro venezolano Fabio Castañeda fue ovacionado en su lote.

Con lleno se lidiaron toros de la ganadería de Apóstol Santiago, bien presentados y que resultaron manejables.

Octavio Chacón, oreja y dos orejas. Fabio Castañeda, ovación y ovación. Chacón se alzó con el escapulario de oro de la feria.

El torero llega al mediodía de hoy al aeropuerto de La Parra y tiene una cita al día siguiente, sábado en la corrida mixta de feria de Villamartín, en la que se lidian seis toros de Santiago Domecq Bohórquez., dos de ellos para rejones.

Abre plaza la rejoneadora francesa Lea Vicens y los cuatro toros de a pie serán lidiados en mano a mano por David Fandila "El Fandi" y Octavio Chacón.

La próxima actuación del torero de Prado del Rey será en la localidad abulense de Fresnedilla que celebra sus fiestas de la Virgen del Rosario en el primer domingo de octubre. El festejo taurino de feria será mixto y en la tarde del sábado 1 con toros de José Escolar, un hierro que se cría en Lanzahita de Ávila y en el que Octavio Chacón se está especializando y ante el que ha demostrado sus capacidades toreras en el llamado "Valle del terror".

Abre plaza el rejoneador Raúl Martín Burgos y los cuatro toros restantes serán para los matadores de toros Octavio Chacón y Javier Herrero.

Aún podría cerrar Octavio Chacón en esta aguerrida temporada en la que un año más ha dado un aldabonazo importante ante toros de compromiso y que parece que por fin está teniendo el eco adecuado y creando ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios