Toros

Zalamea, feria con importancia

  • Con los toros del hierro de Prieto de La Cal, se anuncian hoy Luis Vilches, Salvador Cortés y Rubén Pinar en el inicio del ciclo taurino de septiembre en la localidad andevaleña

COMIENZA Zalamea. Uno de los enclaves más taurinos de la provincia vuelve a recuperar la presencia de la Fiesta en su ruedo. Sabido es que el pasado año se quedó sin corrida de toros, aunque sí llegó a celebrarse al día siguiente esa novillada sin caballos donde anduvo con buen son el onubense Juan Ramón Jiménez. Sin querer remover más aquellas cenizas, me alegro de que la importante afición de Zalamea vuelva a tener toros y toreros en su feria septembrina, dentro de lo que podríamos llamar "sin ambiente raro" entre los aficionados, que ya es para darse con un canto en los dientes.

Dos festejos bonitos se aprestan en estos días a llamar la atención del aficionado zalameño, de la mano de un empresario que para nada es desconocido por esta tierra, puesto que Juan Manuel Rodríguez Vélez, hoy al frente de la empresa Campo Bravo, fue en otro tiempo, taurino muy ligado a la temporada onubense.

Después de esa apertura tan taurina en la pasada noche, a cargo del pregón de la feria, esta tarde se apresta a hacerse realidad ese cartel con tres toreros importantes. Importantes por oficio, por maneras y por afición. Tres matadores de toros para una corrida de un hierro nada comercial. Un hierro de la provincia donde se fundamentan muchas de las características de lo que es un toro. Ni más ni menos que un toro, y eso es importante para una afición que espera mucho del cartel de esta tarde donde están anunciados los sevillanos Luis Vilches y Salvador Cortés, junto al manchego Rubén Pinar, y una corrida de Tomás Prieto de La Cal, en un festejo que comenzará a las 18:30.

Son estos los importantes mimbres con los que hoy se abre esta feria de toros en Zalamea, que mañana tendrá continuación con una novillada sin caballos, donde entre otras muchas ilusiones toreras sevillanas, está una realidad choquera que se llama Emilio Silvera, quien junto a sus compañeros lidiará un encierro de erales con la divisa de Juan Pedro Domecq.

Ayer, como es costumbre en esta plaza, se desarrolló el manifiesto de los toros de Prieto de la Cal entre una gran expectación de los aficionados que llenaron más de media plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios