San Fermín 2011

Un toro adelantado imprime velocidad a una emocionante carrera

  • Los astados de Fuente Ymbro protagonizan el quinto encierro, muy rápido y limpio.

Un toro que ha tomado la cabeza en los primeros metros de la carrera ha imprimido velocidad al quinto encierro de los sanfermines 2011, que, protagonizado por los astados de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, ha tenido en la emoción su nota más característica.

Varios corredores han sufrido caídas al ser superados por este toro en su veloz carrera, que le ha hecho presentarse en la plaza de toros en solitario en apenas dos minutos mientras sus hermanos han necesitado unos treinta segundos más.

Una vez cumplida la tradición con los tres cánticos en los que los mozos piden la protección del san Fermín, el lanzamiento del cohete ha anunciado, a las ocho en punto, la apertura de la puerta de los corrales de Santo Domingo, que ha sido atravesada por la manada agrupada y encabezada por los cabestros.

En el momento en el que los animales han tomado contacto con los corredores, un toro negro ha cogido la cabeza y ha ido ganando metros a sus hermanos, que continuaban agrupados.

Ya al final de este tramo, al entrar en la plaza consistorial, ha arrollado a un mozo que no ha podido mantener su ritmo y ha caído al suelo.

Esta circunstancias se ha repetido en el resto del recorrido, que ha realizado en solitario, seguido a unos cuantos metros por otro astado que se ha separado de los demás antes de llegar a la curva de Mercaderes.

Estos dos primeros bravos han posibilitado el lucimiento de los mozos, lo que no ha sucedido con el resto al ir todos ellos agrupados junto con los cabestros.

A la emoción generada por la rapidez de la carrera se ha unido la nobleza de los fuenteymbro, que en ningún momento han mostrado interés por los corredores, ninguno de los cuales ha sido corneado.

En el mismo orden en el que han completado el recorrido han entrado en la arena de la plaza, a cuyos chiqueros han ido directamente guiados por los dobladores, aunque el último ha hecho amago de resistirse sin llegar a ocasionar incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios