Toros

El algecireño Salvador Barberán tomará la alternativa en 2012

  • Al novillero le apodera Pedro Pablo Caro y la idea es doctorarse en Antequera en mayo

El novillero Salvador Barberán podrá ver cumplido el sueño de convertirse en matador de toros durante la temporada 2012, según pudo conocer ayer Europa Sur. El diestro algecireño cerró hace unos días un acuerdo de apoderamiento con el taurino Pedro Pablo Caro y un equipo de apoyo en el que están el matador de toros, Rafael Camino, los empresarios taurinos Hermanos Dorado y el ganadero Salvador Gavira, tal y como confirmó el propio Caro a este diario.

La idea del nuevo equipo que gestionará la carrera del novillero es torear unas ocho o nueva novilladas en el comienzo de la temporada. "Estamos tocando varias plazas como Valdemorillo y algunas en la provincia de Murcia para poder torear al principio de año, todo sin contar con las plazas que tienen los hermanos Dorado, como Villaluenga, Antequera en mayo, Aguilar de la frontera, etc., donde también esperamos que haga el paseíllo", añadió.

En cuanto a tomar la alternativa, Pedro Pablo Caro manifestó que hay muchas posibilidades de tomarla en mayo en la Feria de Primavera de Antequera. "Esa posibilidad está prácticamente hecha, en un cartel bonito y con una corrida de Gavira, pero tampoco descartamos que pueda tomarla en la próxima feria de junio de Algeciras. Hemos tenido un primer contacto con uno de los componentes de la empresa y van a estudiar esa posibilidad, para el joven diestro sería cumplir un sueño, tomarla en su plaza y ante su afición", matizó.

El nuevo apoderado también anunció que Barberán ya ha comenzado a entrenar y a preparar una temporada importante para su carrera. "Ya ha comenzado a entrenar en el campo y a torear en varios tentaderos, aparte del entrenamiento físico diario en el que está inmerso ya", señaló Caro.

El diestro algecireño cumple este año su sexta temporada como novillero con caballos desde que debutará el 19 de marzo de 2006 en la plaza de Arnedo. Esta temporada pasada el diestro apenas toreó y tampoco contó con la ayuda de un apoderado para que le cerrara contratos, sí que toreó varias novilladas en México y la novillada de la Feria de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios