Toros

Los menores de 7 años podrán asistir a la corrida estrella de la Feria de Utrera

La presentación de la corrida de toros que se celebrará en la Feria de Utrera y cuyo cartel ya adelantamos -Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque, con toros de Fuente Ymbro- despertó expectación en la localidad sevillana. El festejo, con motivo de la festividad de la Virgen de la Consolación, se celebrará el próximo 6 de septiembre, a partir de las siete de la tarde.

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, asistieron Padilla, el propietario del citado hierro, Ricardo Gallardo, los nuevos gestores de la plaza, Carmelo García y el matador de toros retirado Curro Durán; así como la concejal de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero. Precisamente, con la edil, se despejó que los menores de 7 años podrán asistir a los Toros acompañados de sus padres o tutores en esta edición, ya que la polémica normativa municipal que pretende prohibirles la entrada se encuentra en período de alegaciones.

Entre los intervinientes en la presentación del evento, emocionó Padilla al rememorar sus comienzos: "Torear en esta ciudad me trae recuerdos de mis inicios, de mis primeros pasos como becerrista en la desaparecida Venta El Águila, donde el gran Antonio nos echaba unos becerros a todos los que queríamos ser toreros". Carmelo García apostó por los toros en Utrera y realizar una labor "sin prisa y bien, tal como se merece un pueblo referente en el toro y en lo taurino". Durán aludió al tirón del cartel. Y Gallardo señaló que espera triunfar nuevamente en un coso al que acude en su quinta comparecencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios