Toros

18 aspirantes en La Maestranza

  • Seis de ellos son de Sevilla y provincia

  • El coso del Arenal acoge una liguilla con cuatro novilladas en julio

Novilleros que actuarán en julio en la Maestranza, junto a Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo

Novilleros que actuarán en julio en la Maestranza, junto a Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo / José Ángel García

La Empresa Pagés ha presentado los carteles de los cuatro festejos del XXXIII Ciclo de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla los jueves del mes de julio. El último de ellos será la final con los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores. En las tres primeras novilladas sin picadores actuarán seis aspirantes en cada una de ellas. Por tanto, serán dieciocho toreros. El jurado estará compuesto por los asesores artísticos de los equipos que presiden a lo largo de la temporada en el coso del Baratillo. Los espectáculos comenzarán a las nueve y media de la noche y, según informó el gerente de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo, las localidades contarán con los mismos precios que el año anterior, oscilando entre 10 y 30 euros.

El empresario Ramón Valencia, dirigiéndose a los nuevos valores, afirmó: “Tenemos ganaderías de lujo” –Villamarta, Carlos Núñez, Cayetano Muñoz y Jandilla– para una oportunidad “que no debéis desaprovechar” y señaló que cada función contará con seis toreros para “que puedan torear el mayor números posible de aspirantes”; añadiendo posteriormente que “con un novillo se puede dar la talla”.De los participantes, trece pertenecen a escuelas taurinas y cinco acuden por libre. De todos ellos, seis –la mayoría, un tercio–, son de Sevilla y provincia.

Los festejos, que se celebrarán los días 5, 12, 19 y 26 de julio, contarán con los siguientes carteles:

Jueves 5 de julio. Novillos de Villamarta para Fernando Gandullo, de la Escuela Taurina Municipal de Camas; Álvaro López, de Sanlúcar de Barrameda; Alejandro Cano, de la Escuela Taurina Linense; Primitivo López El Primi', de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Juan José Villa Villita, de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo y Jorge Martínez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Almería.

Jueves 12 de julio. Novillos de Carlos Núñez para Curro Jurado, de Dos Hermanas (Sevilla); Carlos Enrique Carmona, de Madrid; Cristóbal Ramos Parrita, de Murcia; Manuel Martin, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca; Pablo Páez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y Jesús García, de la Escuela Taurina de Arganda, Fundación El Juli.

Jueves 19 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Miguel Andrades, de la Escuela Taurina de Ubrique; Antonio Muñoz, de Cantillana; Corruco de Algeciras, de la Escuela Municipal Taurina de Algeciras; Darío Cañas, de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate; Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia y Manuel Perera, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz.

El jueves 26 de julio se celebrará la final con novillos de Jandilla para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios