Toros

La cátedra Sánchez Mejías homenajeará a Chicuelo

  • El seminario se celebrará entre los días 13 y 14 de noviembre

Chicuelo, ejecutando la chicuelina en La Maestranza.

Chicuelo, ejecutando la chicuelina en La Maestranza.

La cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla homenajeará en su X edición a Manuel Jiménez ‘Chicuelo’ en las jornadas ‘La Tauromaquia de Chicuelo, cien años después’.

El seminario, dirigido por Juan Carlos Gil y Alberto Horcada, se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y contará con los diestros Pepe Luis Vargas, Diego Urdiales, Paco Ureña, Saúl Jiménez Fortes, Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda.

Se inaugurará el miércoles 13 a las 18.00 horas por el director de la Etsia, José Manuel Quintero; Juan Carlos Gil González, director de la cátedra y de un miembro de la Real Maestranza. A continuación, coloquio sobre ‘Las aportaciones de Manuel Jiménez Chicuelo’, con Álvaro Acevedo, editor de Cuadernos de Tauromaquia; el matador de toros Pepe Luis Vargas y Manuel Jiménez ‘Chicuelo’, novillero y nieto de Chicuelo, con moderación de Álvaro Rodríguez del Moral.

A las 20:30, coloquio posterior bajo el título ‘Lo antiguo y lo moderno en el toreo actual’, con los matadores de toros Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda y moderación a cargo de Inma León.

La segunda jornada contará a las 19:00 con José Carlos Arévalo y José Luque Teruel quienes tratarán ‘La historia de un torero singular’, moderada por Emilio Trigo. A las 20:00, mesa redonda con los diestros Diego Urdiales, Paco Ureña, Saúl Jiménez Fortes y José Morente, como moderador. Posteriormente, clausura con la presencia de José Guadix y Juan Carlos Gil.

Durante los dos días se podrá disfrutar en el anexo del Salón de Carteles de la Real Maestranza de una exposición fotográfica sobre la vida y trayectoria del diestro sevillano Manuel Jiménez ‘Chicuelo’ con unas imágenes, muchas de ellas inéditas, donadas por la familia para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios