Toros

"Me ha desgarrado la safena, pero no me ha roto la vena"

  • El palaciego Pepe Moral triunfó y cayó herido ayer en la plaza de toros de Estella

El matador de toros sevillano Pepe Moral cortó dos orejas a un toro que le hirió en el muslo derecho en la plaza de toros de Estella. El diestro, que fue cogido cuando muleteaba, se mantuvo en el ruedo hasta estoquear al astado. Tras ser operado, explicaba anoche a esta redacción: "Me ha desgarrado la safena, pero no me ha roto la vena. El toro se quedaba cortito, pero no pensé que me iba a coger. Afortunadamente es una cornada limpia, de 10 centímetros. Lo importante es que estoy contento por el triunfo que he conseguido". El palaciego, bajo la lluvia, estuvo muy bien ante su primer oponente y lo que iba para premio quedó en una ovación por el desacierto con la espada.

Según información de agencias, se lidió una corrida de Cebada Gago, bien presentada y de juego desigual. Serafín Marín cortó una oreja de cada uno de sus toros y Agustín de Espartinas desorejó a su primero y fue aplaudido en el otro. Ambos se negaron a salir a hombros por la cogida de su compañero.

Serafín Marín cortó una oreja de su flojo primero y otra del deslucido cuarto por una labor voluntariosa. Agustín de Espartinas estuvo bien y templado con capote y muleta ante su primero, consiguiendo dos merecidas orejas. Con el peligroso quinto no pudo lucirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios