Toros en Sevilla

Así te contamos la corrida de toros de hoy en Sevilla con el Juli, José María Manzanares y Paco Ureña

José María Manzanares.

José María Manzanares. / Juan Carlos Muñoz

20:20 Fin de una entretenida corrida. Los tres participantes cortaron una oreja cada uno.

20:16 Último toro del festejo, segundo para Ureña, que sólo hoy en San Miguel. Arrollan a un subalterno en el tercio de varas. Y en la muleta tarda en colaborar. Faena de menos a más, que desemboca en ovaciones y música. También mata recibiendo y el toro se desploma. Oreja.

19:50 Quinto toro, segundo para Manzanares. El toro es blando y el público pide que lo devuelvan. El presidente no lo concede y coge la muleta Manzanares, que lo resucita y liga pases. Tanto, que suena un pasodoble. Pero el toro se echa y tienen que levantarlo. Lo mata recibiendo y levanta a los tendidos. Oreja.

19:30 Cuarto toro, segundo para El Juli, que ya tiene una oreja en el zurrón. Vuelta de campana del animal, que quiere pero no puede y pierde las manos varias veces. Hace la lidia imposible. Pinchazo y buena estocada. Palmas.

19:15 Tercer toro, primero para Paco Ureña. Inicia bien con la capa. Gran tercio de varas y quite del murciano. Brindis por televisión. Pero la faena no cuaja a pesar de los intentos del torero. Estoconazo. Pitos para el puntillero. Palmas.

18:50 Segundo toro, primero para Manzanares. Sale muy suelto. Paco Ureña le hace un excelente quite por la espalda. Arranca con la muleta en la izquierda ligando. Música. Y más tandas de mérito. Toreo en redondo. Dos pinchazos, media estocada escupida y otra casi completa. Saludos.

El Juli, con su trofeo del primer toro. El Juli, con su trofeo del primer toro.

El Juli, con su trofeo del primer toro. / Juan Carlos Muñoz

18:22 Buena entrada en la undécima del abono. Primer toro para El Juli, que le baja las manos al toro con maestría. Buenas banderillas. Brindis al cielo. Magníficas tandas que hacer sonar a la banda del Maestro Tejera. Estoconazo. Oreja.

El paseíllo del Juli, Manzanares y Ureña. El paseíllo del Juli, Manzanares y Ureña.

El paseíllo del Juli, Manzanares y Ureña. / Juan Carlos Muñoz

La tarde de toros de hoy en la Feria de San Miguel en Sevilla 2021 trae un cartel compuesto por los diestros el Juli, José María Manzanares y Paco Ureña con toros de los hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

A partir de las 18:00 podrá seguir en esta página todo lo más destacado que acontezca en la undécima del abono en la Maestranza de Sevilla en este histórico septiembre de 2021.

Los datos de la tarde de toros de hoy en la Maestranza

  • El Juli. En su primera actuación en esta feria, el madrileño no consiguió triunfar, por lo que en la tarde hoy saldrá más mentalizado y ambicioso que nunca. Su raza de máxima figura del toreo desde hace más de dos décadas y ser el torero en activo con más puertas del príncipe son una motivación extra para salir hoy a por todas.
  • José María Manzanares. El diestro alicantino ya sabe lo que es triunfar en este ciclo de San Miguel al cortar una oreja en su primera cita en la que dejó un buen sabor de boca a los aficionados. Su temporada, marcada por una gran regularidad de triunfos, le ha permitido disfrutar y asentarse un año más en los lugares de honor del escalafón. Sevilla siempre le espera.
  • Paco Ureña.  El torero murciano fue sin duda el gran triunfador de la temporada de 2019, saliendo a hombros en plazas como Madrid y Bilbao. La pandemia frenó sin duda el mejor momento de su carrera. En 2021 ha toreado poco, pero ha demostrado de nuevo sus credenciales triunfando en plazas como Albacete, Santander o Istres.
  • Hierros. Hermanos García Jiménez Divisa: rosa y azul Señal: orejisana en ambas Procedencia: D. Juan Pedro Domecq. Olga Jiménez: Divisa: morada y blanca Señal: muesca en la derecha Procedencia: Hnos. García Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios