Toros

Tres empresas optan a ocupar el lugar de Serolo en la plaza de Alicante este año

El Ayuntamiento de Alicante ha invitado a tres empresas a organizar la feria taurina de las fiestas de las Hogueras de San Juan, cuyo pliego de condiciones fija un mínimo de tres corridas de toros, una novillada picada y uno de rejones.

En concreto, las empresas a las que se les ha remitido este pliego son Taurodelta, Coso de Badajoz y Servicios Taurinos Integrales, han informado ayer fuentes municipales.

A través de un procedimiento negociado, la contratación fija un canon de 40.000 euros al alza y un mínimo de 3.000 euros por corrida de toros que sea televisada.

El edil alicantino de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha explicado que se ha cursado invitación a tres empresas taurinas "prestigiadas dentro del actual panorama taurino", ya que el objetivo del consistorio es "garantizar la consolidación de la Feria taurina de Hogueras".

Sobre el pliego de condiciones elaborado ha reseñado que "es acorde a la realidad taurina y a las actuales condiciones del mercado".

El Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana ratificó el pasado mes de abril el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento por el que se abría expediente sancionador y de resolución de contrato a la UTE (Rodríguez López Sebastián S.L. y Sinta 2005 S.L.), adjudicataria de la explotación de la plaza de toros desde la temporada 2011 a la actual.

Esta medida, según las mismas fuentes, fue adoptada por "los reiterados incumplimientos de las obligaciones económicas y otras prestaciones contratadas presentes en el pliego de condiciones del concurso del coso alicantino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios