Toros

El encierro más rápido de esta edición deja dos heridos por asta de toro

  • Ambos mozos fueron empitonados de pronóstico menos grave

El sexto encierro de los Sanfermines, con toros de Victoriano del Río, ha sido el más rápido de este año, con cuatro toros que han tomado la delantera y que han marcado un ritmo vertiginoso. Fueron corneados dos personas y otras cinco fueron trasladadas a centros hospitalarios por lesiones.

La carrera, la más rápida hasta el momento, duró 2 minutos y 16 segundos. Los toros salieron de los corrales de Santo Domingo agrupados con los cabestros en cabeza. Ya desde este primer tramo, corrieron a gran velocidad, mirando a los lados. En mitad de la calle, por el lado izquierdo, uno de los toros enganchó a un mozo, y al final de la Cuesta de Santo Domingo, un morlaco apretó el ritmo y se adelantó a sus hermanos. Continuó la carrera a gran velocidad por la calle Mercaderes. El toro más rápido seguía en cabeza, pero en la curva de la Estafeta se resbaló y fue alcanzado por el grupo. A partir de ese momento, cuatro toros lideraron la manada y completaron juntos este tramo, por delante de los demás animales. En este tramo, los corredores pudieron realizar bonitas carreras cerca de las astas. Más peligroso fue el tramo de Telefónica, donde el toro que dirigía al resto embistió a un joven. Continuó la carrera junto a otros dos de sus hermanos. El toro que iba en cabeza se rezagó finalmente y entró en la plaza junto al grupo. En el coso entraron primero tres toros, que fueron ayudados por los dobladores para entrar en los corrales, y seguidamente el resto de la manada.

El pronóstico de los dos empitonados es menos grave. Se trata de un pamplonés de 40 años, que sufrió una cornada en la zona dorsolumbar en la cuesta de Santo Domingo y un vecino de Corral de Calatrava (Ciudad Real), de 41 años, con un puntazo en el brazo derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios