Toros

Las escuelas andaluzas exhiben su alto nivel en San Fernando

  • Durante la inaugración oficial se rindió homenaje a José Luis Galloso Se han verificado cuatro festejos en clase práctica

Un año más y van 17 el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas ha sido un éxito, inaugurándose con un homenaje a Galloso.

Galloso recibió la insignia de oro de la asociación de escuelas andaluzas en presencia de Demetrio Pérez, director general de Espectáculos Públicos, y el edil isleño Francisco Romero. El resultado de los festejos ha sido el siguiente:

El viernes se jugaron novillos de Apolinar Soriano, Los Rodeos, Espartaco y dos añojos de Castillo de Azuel y Guadaira. Con tres cuartos de plaza, José Luis Becerra, Corruco, de la escuela de Algeciras: oreja; Alfonso Alonso, de la escuela de Camas: oreja. Curro Ortiz, de la escuela de Atarfe: 1 oreja. Álvaro Pasalaqua, de la escuela de Málaga: ovación. Javi Ferrés, de la escuela de Motril: ovación. Raúl García, de la escuela de La Algaba: dos orejas.

En la función matinal del sábado, dos novillos de Millares, Martín Lorca, Las Monjas y añojo de Millares. De nuevo tres cuartos de plaza. Los trofeos fueron:

José Antonio Alcalde "El Rubio", de la escuela de Ecija: ovación. Pedro Gallego, de la escuela de Baeza: ovación: Manuel Ramírez, de la escuela de La Línea: oreja. Andrés Lagravere "El Galo" de la escuela de "La Gallosina": dos orejas y rabo. Manuel Olivero, de la escuela de Sevilla-Amate: ovación.

Por la tarde del sábado se lidiaron novillos de "El Torero". Se le dio la vuelta al ruedo a los lidiados en segundo y cuarto lugar.

La plaza se llenó y el balance fue: Santiago Muñoz, de la escuela Rafael Ortega de San Fernando: ovación. Miguel Andrades, de la escuela de Ubrique: dos orejas. José Ibáñez, de la escuela de Campo de Gibraltar: dos orejas

José Antonio "El Lauri", de la escuela de Lucena: 2 orejas y rabo. "Calerito" la escuela de Sevilla: dos orejas y rabo. Cristóbal Reyes, de la escuela de Jerez en sustitución de Francisco de Manuel de la escuela de Baza: oreja.

El domingo en función matinal, con novillos de vacadas como Torrestrella, El Torero, Ana Romero de Carrasco y añojos de Herederos de Pedro Fernández, Hermanos Torres Gallego, El Torero y Ana Romero de Carrasco, y con tres cuartos, Juan Diego, de la escuela de Almería: dos orejas. Miguel Ángel Ruiz, de la escuela de Ronda: ovación. Fernández Ríos, de la escuela de Jaén: oreja. Manuel López de Torres, de la escuela Granada: ovación. José Luis Sánchez, de la escuela de Córdoba: ovación. Cristhian Parejo, de la escuela de Chiclana: dos orejas y rabo. Jesús Rivero, de la escuela de San Fernando: dos orejas y rabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios