Diego ventura

“Las dos faenas que hice fueron más rotundas que las anteriores”

  • El sevillano califica su actuación por la que consiguió la tercera Puerta del Príncipe como “muy superior a las otras dos” y afirma que ha “saboreado más el éxito”

–¿Le ha sido más fácil o complicado de lo esperado el conseguir su tercera Puerta del Príncipe ?

–Ha sido la más fácil. Fue la actuación en la que con más tranquilidad estuve en el ruedo. Salí a torear y me encontré a gusto. Las dos faenas que hice fueron más rotundas que las que hice en ocasiones anteriores.

–¿Y en satisfacción personal en relación con las otras?

–Al estar más seguro, al controlar todo mucho mejor, he saboreado también más la Puerta del Príncipe y el éxito.

–¿Dónde estuvieron las claves del éxito?

–En salir con muchas ganas y la mente muy fría. Y en estar muy mentalizado. Todo eso me permitió salir muy consciente de lo que iba a hacer y de lo que me jugaba.

–¿Quedó satisfecho con las faenas?

–Sí. Por supuesto. Hice las faenas que tenía que hacer en función de las condiciones de cada uno de los toros que me tocó en suerte.

–Segundo año en el que sale a hombros y Hermoso a pie ¿Se siente superior a él?

–Pablo es un genio. Salí detrás de él a la hora de torear y eso es tremendo. Pesa mucho. Y cuando te salen las cosas te da una alegría y una satisfacción ver que él sale a pie y tú a hombros. Yo, ni me siento superior ni por debajo de él. Hoy por hoy tenemos una rivalidad y el que sale vencedor es el público.

–¿Lo considera su rival directo?

–Sí, claro, por supuesto. Creo que somos los rivales más directos.

–¿Sevilla es la plaza que más le motiva?

–Sí, claro. Sin duda, es la mejor. En la que más a gusto están los toreros cuando las cosas salen bien. Es maravilloso su marco. Me encanta esa Maestranza llena, con el público apoyándote. Yo noté el otro día mucho a la gente de mi pueblo. Su cariño, su apoyo. Y eso te motivo mucho más cuando estás delante del toro.


–Ahora, en Madrid, otras dos tardes ¿Qué espera y que supone ese doblete en una plaza de tanta responsabilidad?
–En una de esas corridas volveré a torear con Pablo. Es otro sueño. El año pasado salí dos veces a hombros, tras cortar cinco orejas, y soy consciente que eso es muy difícil, Pero estoy preparado para darlo todo. Espero volver a triunfar.


–Le han multado recientemente con 6000 euros por no comparecer el 10 de junio de 2006 en Conil y torear en Granada ...

–Recurriremos.

–¿Cuál es su objetivo fundamental?

–Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Tanto a nivel personal como en el profesional veo las cosas muy claras. Y en cuanto a caballos tengo ahora mismo una cuadra espléndida. Quiero conseguir ser el mejor. No voy a parar hasta entonces. Ahora mismo yo me siento el mejor. Y no voy a parar hasta que todo el mundo esté de acuerdo con esta idea. Corté tres orejas y lo hice después de torear Pablo. Eso está muy bien. Pero para estar donde quiero no debo hacerlo un día, si no todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios