Toros

Las ferias de Olivenza y Fallas, oficializadas

  • Las programaciones, adelantadas por este diario, abren la temporada en Extremadura y Valencia

Los empresarios José Cutiño y Simón Casas han presentado de manera oficial las programaciones de las ferias de Olivenza y de Fallas, de las que son sus respectivos organizadores, y cuyos carteles coinciden con los que este diario adelantó. El ciclo de Olivenza, que se desarrollará el 2 y 3 de marzo, consta de las siguientes combinaciones: Sábado 2 de marzo, toros de Garcigrana para Juan José Padilla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera. Domingo 3 de marzo (matinal), ocho novillos de El Freixo (propiedad de El Juli, para José Garrido, Lama de Góngora, Posada de Maravilla y Miguel Ángel Silva; todos ellos debutan con picadores. Por la tarde, toros de Zalduendo para José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

En cuanto al ciclo valenciano de Fallas, se extenderá entre el 9 y 19 de marzo, con tres bloques, denominaddos Feria de novilladas, Feria de encastes y Feria de las figuras.

Las novilladas se desarrollarán entre el 9 y 11 de marzo. El sábado 9, novillos de Fuente Ymbro para Antonio Puerta, Juan Leal y Román. Domingo 10, novillos de El Parralejo para Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora. Y el lunes 11, novillos de Jandilla para Jesús Chover, Campos y Vicente Soler.

Las corridas del triangular de encastes, en el que participan Miura, Cuadri y Victorino Martín, tendrán lugar en el coso valenciano del 12 al 15 de marzo. Martes 12, toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve. Miércoles 13, toros de Miura para Rafael Rubio Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño. Jueves 14, toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes. Viernes 15, toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Tejela e Iván Fandiño.

Las figuras, con el aperitivo de una novillada de promoción matinal, se celebrarán del 16 al 19 de marzo. Sábado 16, por la mañana, novillada sin picadores, con reses de José Vázquez para Jorge Expósito, Aitor Darío El Gallo y Samuel Ortiz. Por la tarde, toros de Garcigrande para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Domingo 17, toros de Zalduendo para Juan Serrano Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi. Lunes 18, toros de Jandilla para para Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Miguel Ángel Perera. Martes 19, por la mañana, toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura, en mano a mano. Martes 19, toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y Daniel Luque.

El empresario Simón Casas también adelantó el cartel de la tradicional Corrida de la Virgen de los Desamparados, que se ceñebrará el sábado 11 de mayo. Alternarán Curro Díaz, David Galván y Pascual Javier, que tomará la alternativa. La terna lidiará toros de Valdefresno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios