Toros

El ganadero Justo Hernández recoge en Granada el trofeo de los veterinarios

  • El Colegio de Veterinarios de Granada ha entregado el trofeo al toro más bravo de la feria del año 2019

El ganadero Justo Hernández recoge en Granada el trofeo de los veterinarios

El ganadero Justo Hernández recoge en Granada el trofeo de los veterinarios / R.T. (Granada)

La sede del Colegio de Veterinarios ha acogido este viernes la entrega del XVIII Trofeo al Mejor toro del Corpus 2019. Un acto que, aun contando un formato distinto al habitual, ha tenido como protagonista al ganadero Justo Hernández, titular del hierro de Garcigrande, quien ha recogido el premio al toro Fogoso, lidiado por José Tomás el 23 de junio de 2019.

El presidente del colegio, José Miguel Mayor, encargado de dirigir la entrega del trofeo, señaló la importancia del toro bravo en el sistema natural actual, insistiendo en cómo "ahora que existe tanta conciencia sobre lo natural, lo ecológico y lo sostenible, la ganadería de lidia se encarga de preservar cuando no impulsar todos esos valores".

El ganadero Justo Hernández, por su parte y más allá del agradecimiento por el galardón, remarcó durante su intervención el "mérito que tiene seguir siendo hoy en día ganadero de lidia. Lo era antes de la pandemia y ahora más que nunca". No faltó tampoco la felicitación al colectivo de veterinarios taurinos que, como profesionales, mantienen actos como este que ayuden a dignificar la imagen del toro bravo y cuanto ello conlleva.

Para concluir, Hernández tuvo un recuerdo y agradecimiento al diestro a José Tomás y su cuadrilla: "la labor de los profesionales también hay que ponerla en valor porque ellos consiguieron mostrar todas las virtudes de Fogoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios