Toros

"Bajo ningún concepto me gustaría perderme la Feria de San Miguel"

  • Manuel Jesús 'El Cid', que se encuentra ya en su domicilio, sueña con la reaparición en la corrida del 26 de septiembre en la Maestranza, donde está anunciado con Morante y Sebastián Castella

Ha comenzado la cuenta atrás. Manuel Jesús El Cid llegaba ayer a su domicilio en Salteras. Tal y como adelantó a este diario, el pasado lunes, el doctor Máximo García Padrós, el torero había evolucionado muy positivamente y le había solicitado el alta. A mediodía viajó desde Madrid, donde estaba ingresado en la clínica CEMTRO, donde fue atendido tras ser herido de gravedad en la plaza de toros de Navalcarnero el pasado 10 de septiembre.

El Cid, al que los médicos le han pedido que descanse hasta el próximo fin de semana, ha realizado unas manifestaciones a través de un comunicado, emitido por Toromedia, en las que señala: "Estoy mucho mejor, la verdad. Sobre todo he notado un gran alivio cuando me han quitado el drenaje del pulmón, lo tenía en la espalda y era muy doloroso e incómodo, no me dejaba descansar. La cornada de la pierna sigue su curso y va muy bien, pero la que más problema me está dando es la del hombro. Tenía unas décimas de fiebre que estaban provocadas por el líquido que se había acumulado en el pulmón, al aspirar ese líquido la fiebre ha remitido y me encuentro mucho mejor, aunque muy cansado porque estos días los dolores no me han dejado descansar".

Los médicos –añade el torero- me han dicho que los pulmones están perfectos, pero que necesito tiempo para recuperarme y sobre todo guardar mucho reposo, ya que las costillas rotas están sueltas y no paran de moverse. Cualquier movimiento brusco hace que me duela mucho. Toser o estornudar me hace ver las estrellas".

Los doctores consideran que el diestro podría estar recuperado de la cornada en el muslo derecho en 10 u 11 días, pero "me han dicho que el plazo para recuperarme de la fractura de las dos costillas es mayor. Dicen que la semana que viene disminuirá el dolor".

En cuanto a su reaparición es optimista:"Quiero ver cómo se va desarrollando la recuperación y en función de ello decidir volver en una fecha u otra posterior, pero quiero torear, eso seguro, y bajo ningún concepto me gustaría perderme Sevilla –la corrida en la Maestranza, en San Miguel, el 26 de septiembre, alternando con Morante y Sebastián Castella–".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios