Toros

Un herido menos grave por cornada en el segundo encierro

  • Un australiano de 24 años se convierte en el primer corredor castigado en los Sanfermines

Un joven australiano de 24 años resultó herido por asta de toro en el segundo encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Cebada Gago, que dejaron además otro herido por un puntazo y seis mozos trasladados por diversos golpes a los centros hospitalarios de Pamplona. Cuatro corredores han sido dados ya de alta.

En concreto, el joven australiano, el primer corredor herido por asta en los Sanfermines de 2011, fue empitonado en la plaza de toros, en una situación generada por él mismo, cuando el último astado se dirigía a los chiqueros de la plaza y el mozo le citó por detrás varias veces hasta que el animal se dio la vuelta y le embistió. Fue corneado en el muslo derecho y su pronóstico es menos grave.

Por otra parte, un joven estadounidense recibió un puntazo en la pierna derecha en el callejón de la plaza. Se trata de L. J., de 22 años, que presentaba pronóstico leve y fue dado de alta.

Otro estadounidense tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una herida en el labio, que sufrió en la calle Estafeta. Su pronóstico era leve y fue dado de alta; al igual que el británico E.B., de 21 años, con una herida en la frente y traumatismo craneoencefálico leve; y J.L. australiano de 25 años, con una luxación en el hombro derecho.

Al margen de los que ya han sido dados de alta, un joven italiano de 23 años, M. M., sufrió una contusión dorsal; y un mozo de Huarte, de 35 años, sufrió una contusión lumbar en Telefónica. Otro corredor fue trasladado al ambulatorio San Martín con una contusión maxilofacial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios