Toros

Los hermanos Benítez, mano a mano en el coso de Antequera

  • El rejoneador Manuel Manzanares será el tercer integrante del cartel de esta corrida mixta

Presentación del cartel de la corrida de la Feria de Primavera de Antequera, que contó con la presencia de los hermanos Benítez.

Presentación del cartel de la corrida de la Feria de Primavera de Antequera, que contó con la presencia de los hermanos Benítez. / javier flores

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y José Antonio Cejudo, representante de la empresa promotora Grupo Vientobravo, presentaron ayer el cartel taurino que formará parte de la Feria de Primavera 2017, recuperando así un clásico festejo que, en esta ocasión, se compondrá de una corrida mixta a celebrar el domingo 4 de junio en la centenaria Plaza de Toros de Antequera.

El rejoneador Manuel Manzanares (hijo de la recordada figura del toreo José María Manzanares) lidiará dos toros a caballo, mientras que Manuel Díaz El Cordobés y Julio Benítez El Cordobés completarán el cartel realizando un sensacional mano a mano que supondrá el tercer encuentro sobre el albero que ambos diestros, hijos del legendario matador de toros Manuel Benítez El Cordobés, realizarán en la presente temporada. Los toros serán de la prestigiosa ganadería de Las Monjas.

Tanto el alcalde antequerano como el empresario taurino José Antonio Cejudo (que se estrena así al frente de la gestión de la Plaza de Toros de Antequera) mostraron su satisfacción por la composición de un cartel que supone la recuperación de las corridas de toros en la Feria de Primavera, "volviendo a suponer una apuesta decidida por fomentar la presencia de aficionados en la plaza a través de unos de los precios más populares de España, con entradas desde tan sólo 10 euros", indicaron ayer en la presentación de la cita.

El acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contó además con la presencia tanto de Manuel Díaz El Cordobés como de Julio Benítez El Cordobés, toreros que mostraron también de forma distendida su deseo de triunfar en una plaza ya conocida por ellos y a la que reconocen que guardar un cariño especial.

La corrida que tendrá lugar en el coso antequerano será la tercera ocasión en la que se encuentren en el mismo ruedo los dos hijos del legendario matador de toros Manuel Benítez El Cordobés, durante la presente temporada.

En cuanto a la venta de entradas, desde la empresa indicaron que las taquillas se abrirán a partir del próximo 15 de mayo, con un descuento del 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios