Toros

"Hemos logrado una feria con muchos alicientes y distinta"

  • José Cutiño, tras la presentación de los carteles de Olivenza, destaca el doblete de Perera y la presencia de José Tomás

Los organizadores de la Feria de Olivenza han presentado oficialmente los carteles de su vigésima edición. El empresario José Cutiño destaca "el conjunto de las combinaciones. He procurado una feria en la que cada día hay muchos alicientes y un cúmulo de pequeños detalles que la hacen diferente. Desde luego, nunca se consigue la feria que tienes en la cabeza al cien por cien por falta de espacio físico. Pero en la presentación al público, el ambiente que ha generado es muy positivo. Si tuviera más espacio hubiera incluido a muchos otros toreros, empenzando por Morante y Castella". Entre otros muchos alicientes, Cutiño señala "la presencia de Perera, que hace doblete y mata un toro de Victorino por primera vez en su vida, y la de José Tomás".

En cuanto a la posibilidad de crecimiento, el empresario indica: "Creo que el número es bueno. Hay que hacer las ferias en función del número de espectadores. No por tener muchos espectáculos, una feria es mejor. En nuestro caso, cuatro festejos, en fin de semana, es lo suyo". Aunque la empresa, gracias a un serio trabajo durante dos décadas, ha conseguido 3.600 abonados, en una plaza que cuenta con un aforo de 5.900 localidades, los carteles de lujo sorprenden. Cutiño explica: "Es que, además, contamos con muchos apoyos, fundamentalmente por parte del Ayuntamiento. Los toreros también son conscientes del aforo de la plaza. Por eso hemos conseguido consolidar la feria". Un evento que tiene una repercusión socioeconómica "importantísima, ya que se calcula que el año pasado generó en ese fin de semana alrededor de unos 5 millones de euros para Olivenza. La hostelería y otros muchos negocios funcionan al máximo en el pueblo y alrededores, como sucede también en Badajoz. Y gracias a la feria, además de estar el toro en los medios de comunicación, muchos espectadores vuelven en otras fechas a conocer Extremadura". Los carteles son:

Viernes 5 de marzo. Novillos de Fuente Ymbro para Paco Chaves, Juan del Álamo y Tulio Salguero.

Sábado 6 de marzo. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fundi, José Tomás y Miguel Ángel Perera.

Domingo 7 de marzo. Festejo matinal, con toros de Zalduendo para Ponce, Talavante y Cayetano. Festejo vespertino, con toros de Daniel Ruiz, Victorino Martín, Victoriano del Río, Toros de Cortés, Garcigrande y Cuvillo para El Juli, Perera y Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios