Toros

El matador de toros José Mauricio, con edema cerebral

  • El diestro mexicano fue cogido en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara

El matador de toros mexicano José Mauricio ha sufrido un edema cerebral y un esguince cervical como consecuencia de la fea voltereta que recibió el domingo en la plaza de toros del Nuevo Progreso de Guadalajara cuando toreaba de muleta al primero de la tarde de la ganadería de Marrón. El diestro permanece ingresado en observación en el Hospital San Javier de Guadalajara, donde hoy le practicarán un TAC cerebral que determinará el estado del edema.

Mauricio fue volteado aparatosamente cuando toreaba al natural al primer toro, que le propinó una fuerte voltereta que le hizo caer de cabeza contra el ruedo, golpeándose fuertemente en esta zona. El espada quedó unos momentos inconsciente siendo reanimado por sus compañeros.

Los doctores percibieron que el torero presentaba también un esguince cervical entre las vértebras cuarta y quinta, por lo que deberá emplear un collarín durante 15 días. Por último, Mauricio fue atendido de un varetazo extenso en la parte superior del muslo derecho, que no reviste gravedad. Si el edema remite y el paciente evoluciona favorablemente, los doctores estiman que podrá ser dado de en escasos días. El torero deberá permanecer en reposo al menos tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios