Toros

El mundo del toro y la televisión como punto de encuentro

  • Andrés Roca Rey y José Ribagorda tratan el toreo y su comunicación en un mano a mano en Cajasol

José Ribagorda y Andrés Roca Rey, antes del comienzo del encuentro.

José Ribagorda y Andrés Roca Rey, antes del comienzo del encuentro. / Juan carlos muñoz

La Fundación Cajasol acogió en su ciclo Mano a mano un interesante encuentro entre el matador de toros Andrés Roca Rey y el periodista José Ribagorda, quienes trataron el tema El toro y la televisión, en la edición número 42.

El joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey explicó al auditorio, entre otras muchas cosas, los comienzos de su carrera que ha sido fulgurante y en la que se ha colocado en la élite del toreo en poco más de un año. Desde que tomara la alternativa en septiembre de 2015, no ha parado de ascender a base de una impresionante regularidad en el triunfo, convirtiéndose en uno de los toreros más requeridos por las empresas para confeccionar las principales ferias de la temporada. De hecho, es uno de los protagonista del cartel del Domingo de Resurrección. Su toreo de entrega y constante apuesta, sin olvidar su calidad, ha conquistado el respeto de la afición.

José Ribagorda, periodista de dilatada trayectoria en televisión y que en la actualidad presenta los informativos del fin de semana en Telecinco, cadena a la que ha estado vinculado desde sus inicios aunque también tuvo una etapa destacada en TVE, se declaró como aficionado. Ribagorda es también conocido por su labor de divulgación del mundo de la gastronomía y también es aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos cada vez que hay noticias que merecen ser tratadas. El periodista dio algunas claves de la información taurina en televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios