Toros

El novillero utrerano Damián Durán reaparecerá el 28 de febrero en un festival en la plaza de Villamartín

  • El torero, que no pudo actuar la temporada pasada, retorna tras una grave lesión en 2012

El novillero Damián Durán (Utrera, 1993) reaparecerá el próximo 28 de febrero en Villamartín (Cádiz) en un festival, tras una grave lesión que le tiene apartado de los ruedos desde 2012. El hijo de Curro Durán, que debutará este año con picadores, explica: "El 5 de agosto de 2012 tuve una lesión grave de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Continué toreando y el 2 de septiembre, en El Puerto, en una tarde en la que corté dos orejas y el rabo, ya no podía más. Llegué a perder estabilidad y no podía correr. En un tentadero se me fue la pierna. Tras una exploración me advirtieron que tenía que operarme. Entré en el quirófano el 13 de diciembre de 2012 y la temporada pasada la pasé en blanco".

Damián Durán adelanta el cartel de su retorno: "Torearé junto a Luis Valdenebro -se enfrentará a dos reses-, Víctor Janeiro, Octavio Chacón y José Caraballo. Yo lidiaré un novillo de La Palmosilla".

El torero, que se prepara intensamente, afirma que ya ha toreado "en catorce o quince tentaderos y me encuentro recuperado. He toreado también un par de toros, uno en Murube y otro en Cayetano Muñoz, y me he visto bien".

En cuanto a su debut con picadores señala: "Es mi próxima meta. Con el utrero me encuentro más a gusto. El eral tiene una embestida muy alocada. En cuanto a la plaza y la fecha no hay todavía nada en concreto".

Durán afirma que tiene como toreros actuales referentes "a Morante, José Tomás, El Juli, Perera y Manzanares. A mí me gusta el toreo puro y clásico y me he formado con mi padre, Galloso y Ramón de Julio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios