Uceda Leal. Matador de toros

"Me he operado de urgencia para poder torear en Castellón"

El diestro José Ignacio Uceda Leal, quien ha sido operado de una grave lesión vertebral por el doctor Antonio Luis Mostaza, evoluciona favorablemente en la clínica Altollano, de León. El torero madrileño arrastra una lesión en la L4-L5, causada por una cogida en la plaza de Las Ventas en 2009. El pasado domingo, en la plaza de Candeleda (Ávila), sufrió una fuerte voltereta, de la que resintió en la zona dañada.

Uceda Leal explica: "Es el primer día tras la operación y estoy fastidiado. Es la cuarta operación en la espalda y en octubre pasaré otra vez por el quirófano. Las anteriores fueron en Madrid. En la primera me pusieron un dispositivo, una especie de almohadilla. Posteriormente, al fijarme los clavos, se infectó. Al mes me los quitaron. Y ahora he vuelto, por cuarta vez, al quirófano. En octubre tendrán que volverme a operar para ponerme una prótesis y los clavos. Como había perdido mucha movilidad y apenas tenía fuerza en la pierna izquierda, me he operado de urgencia para poder torear en Castellón, que es la primera cita que tengo esta temporada".

El torero, que reaparecerá delante de dos victorinos en la Feria de Castellón, el próximo 10 de marzo, señala: "Apenas podré hacer campo. Pero esto es así. Mañana mismo quiero marcharme a casa. Y tendré que acelerar la recuperación para ponerme delante del toro". En cuanto al fuerte compromiso que afrontará, afirma: "Alterno con Rafaelillo y Bolívar y Victorino, como sabe, es una de las ganaderías con las que he triunfado en varias ocasiones".

Uceda sumó 22 corridas de toros en 2012; destacando el propio diestro "los triunfos de Gijón, Castellón y Huesca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios