Toros

Un pinchazo en la venta de entradas

  • La escasa afluencia de público y el bajo número de abonados marca el ciclo de festejos que hoy llega a su ecuador.

La Feria de Agosto avanza y los tendidos de La Malagueta siguen lejos de llenarse. Con el festejo de hoy se alcanza el ecuador del ciclo de corridas que siguen sin alcanzar una entrada de público considerable. El bajo número de abonados de este año, que ronda los 1.500 contrasta con las altas cifras de ferias pasadas cuando se alcanzaron los 5.000 en 2009, los más de 4.300 en 2010 o los 2.600 del pasado año. Estas dos últimas ediciones también sin la presencia de José Tomás que, en otras ocasiones, vertebraba el éxito. Desde la empresa aseguran que tantos festejos "no caben" y que no tiene sentido dar diez corridas con 1.000 personas en los tendidos.

Comparan la situación con la que se vivía en España a finales de los años 60 en la que la situación "también era muy difícil", pero en La Malagueta sólo se celebraban seis festejos debido a las dificultades del país.

En cuanto al número de venta de entradas, la corrida de mañana es una de las que va en cabeza en las taquillas. En ella se anuncian Julián López El Juli, Alejandro Talavante, que sustituye al lesionado José María Manzanares, y el malagueño Saúl Jiménez Fortes con toros de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández.

Otro festejo en el que hay muchas esperanzas, que también se refleja en la venta del papel, es la corrida de rejones del domingo que pondrá el broche al ciclo de festejos y en el que se anuncian Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, los tres grandes nombres del toreo a caballo actual. Está previsto que la afición caballista de Málaga y provincia se deje notar, algo que no hizo en la segunda de abono, también de rejones. Desde la Casa Chopera apuntan que "con un país intervenido la gente ya no puede gastar tanto y entre dos corridas elige la de mejor cartel".

A toro pasado, una de las corridas que más ventas generó fue la del pasado domingo. Un cartel conformado por los llamados mediáticos en el que estaban Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, David Fandila El Fandi y Juan José Padilla, que volvía a Málaga tras su grave percance y que se tradujo en una entrada de media plaza.

Aún quedan otros carteles con grandes nombres el momento, como es la del viernes, con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, además de una nueva presencia malagueña como es la del diestro Salvador Vega. El sábado, Ponce volverá a estar de nuevo en La Malagueta al igual que Jiménez Fortes. Esta vez compartirán cartel con Morante de la Puebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios