Toros

El pregón del toreo jerezano pone prólogo a las corridas de feria

  • Álvaro Domecq Romero será el protagonista el viernes en la bodega 'La Concha' de González Byass de la XXV edición del pregón que organiza la Tertulia Los 13

Ya está todo apunto para que en la noche del próximo viernes 6 de mayo, en la Bodega "La Concha" de González Byass, arranque la faceta taurina de la Feria del Caballo con el pregón del toreo jerezano que este año cumple sus bodas de plata y que será pronunciado por Álvaro Domecq Romero.

González Byass y la Tertulia Taurina "Los 13", promotora del evento desde su fundación, han cerrado una meticulosa organización que culminó con la cena homenaje al pregonero, en la noche del pasado miércoles, el Casino Jerezano.

Asistieron ademas de Álvaro Domecq Romero y el que será su presentador, Álvaro Ojeda, la concejala delegada de Cultura Dolores Barroso, el director de la Banda Municipal de Música Francisco Orellana así como los integrantes de la Tertulia Los Trece. No hay que olvidar que la Banda Municipal pone anualmente el sello musical del pregón.

Este año el pregón vuelve a su escenario originbal, la Bodega "La Concha" de González Byass, la soberbia y más que centenaria estructura diseñada por la empresa Eiffel y a la que le falta poco para cumplir sus primeros 150 años.

Álvaro Domecq se une a la brillante serie de pregoneros del toreo jerezano, pregón que pronunciara por vez primera Benito Pérez Rodríguez y que han pronunciado personalidades como Miguel Primo de Rivera, Montero Galvache, Antonio Gallardo Molina, José Luis Zarzana Palma, Juan Pedro Domecq Solís, Juan de Dios Pareja Obregón, Gonzalo Domecq, Francisco del Castillo Tenería, Antonio León Manjón, Enrique Rubio, Jesús Rodríguez Gómez, Manuel Vidal, Inmaculada Cáliz, Rafael Lorente, Diego Rojano, Juan Belmonte, José Antonio del Moral, Borja Domecq, Rafael Peralta Revuelta, Santi Ortiz, Jesús Valdés, Dolores Barroso y Álvaro Núñez del Cuvillo. Un elenco acorde con lo que ha sido y es Jerez en el toreo.

Además este año, con ocasión del pregón, se expone la muestra fotográfica "Toros en Jerez 1998-2010" de Pepe Belmonte, que se inaugura el próximo jueves día 5 a las 20.30 horas en la sala de Arte "Tío Pepe", muy cerca de "Las conchas" en González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios