Toros

El primer encierro de los Sanfermines, rápido y limpio

  • Los mozos hicieron una buena carrera, gracias a que los toros fueron siempre agrupados

Los toros de la ganadería Torrestrella protagonizaron ayer un primer encierro de San Fermín rápido y limpio, tras completar los 848 metros del recorrido en 2 minutos y 30 segundos. Los astados permanecieron agrupados prácticamente toda la carrera y los mozos pudieron realizar bonitas carreras.

Según informaciones médicas, hubo cuatro herido leves por contusiones.

La carrera comenzó a las ocho en punto. Con el sonido del cohete, los morlacos enfilaron muy juntos la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, encabezados por un manso y un astado. Los toros permanecieron agrupados en este tramo, en el que se pudieron ver bastantes huecos. Así entraron en la plaza del Ayuntamiento, dondepasaron a gran velocidad, siempre muy agrupados, con un manso y uno de los toros a la cabeza. La carrera continuó por la calle Mercaderes hasta la curva de Estafeta. Los toros pasaron sin caerse y con bastantes huecos entre morlacos y mozos.

En la calle Estafeta hubo varias caídas de algunos corredores, quienes fueron arrollados por la velocidad de los morlacos, pero también dejaron bonitas carreras. En este tramo rebaló un toro, pero se levantó con rapidez y el peligro pasó pronto.

Los astados continuaron por el tramo de Telefónica, con dos de ellos un poco adelantados del resto y entraron sin dificultades hasta la plaza de toros, donde entraron a los corrales guiados por los dobladores.

A la entrada del callejón, se cayó un manso, que finalmente fue conducido por los pastores hasta la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios