San Fermín 2019 La Palmosilla debuta en los Sanfermines con un encierro veloz y limpio

  • El séptimo encierro de las fiestas, multitudinario al coincidir en sábado, ha durado 2 minutos y 12 segundos

  • Multado con 4.000 euros un corredor 'reincidente' del encierro por agarrarse a los toros

  • Tres heridos por traumatismos, ninguno por herida de hasta

Los toros de La Palmosilla en el séptimo encierro de San Fermín

Los toros de La Palmosilla en el séptimo encierro de San Fermín / Efe

La ganadería gaditana de La Palmosilla ha debutado en los Sanfermines con un veloz y limpio encierro, en el que al parecer no ha habido heridos por asta, que ha resultado muy diferente al de los días precedentes al situarse prácticamente desde los primeros metros los toros en cabeza.

El séptimo encierro de las fiestas, multitudinario al coincidir en sábado, ha durado 2 minutos y 12 segundos y ha propiciado bonitas carreras de los mozos que se han podido situar entre los astados, que han dejado huecos entre ellos.

Con las campanas de la iglesia de San Fermín anunciando las ocho de la mañana, se ha prendido la mecha que ha abierto el portón de los corrales de los que han partido los astados, encabezados por los cabestros, a los que rápidamente ha rebasado un toro colorado, al que se han sumado varios de sus hermanos llegando en algunos momentos hasta situarse cuatro toros en cabeza. 

Tres corredores fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el séptimo encierro de los Sanfermines de 2019, con toros de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta.

Uno de los trasladados es C.A.R., residente en Valencia, de 38 años, que ha sufrido una contusión torácica en la plaza de toros. Su pronóstico es menos grave.

Otro de los trasladados es D.T.M., vecino de Ansoain de 43 años, que ha resultado policontusionado en la cuesta de Santo Domingo, en la zona del mercado. Su pronóstico es reservado.

Por último, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario I.J.M., vecino de Sarriguren de 42 años, con pronóstico leve por un traumatismo craneal que ha sufrido en Estafeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios