Toros

Con sello propio

Hierro

El famoso hierro de la A con las dos asas no viene de Antonio Miura, como equivocadamente creen algunos, sino de Antonio Cáriga, un hierro de manso que tenía una 'C' que envolvía a una 'A' y a la que se quitó la línea que atravesaba esta última letra. Así quedó una A con dos asas.

Diccionario

Miura es el único toro recogido en el Diccionario de la Lengua Española: Toro de la ganadería de Miura, famosa por la bravura e intención de sus reses. Lo que ha dado origen a que, figuradamente, se denomine miura a la persona aviesa y de malas intenciones.

Dos divisas

Única ganadería cuya divisa utiliza dos colores distintos: uno en Madrid y otro en el resto de plazas. Al lidiar en Madrid la primera vez, los colores que llevaban -grana y verde-, ya los utilizaba otra ganadería de más antigüedad -Pablo Comesaña- y la cambiaron a verde y negro. Según los ganaderos, el negro no es por la muerte de toreros.

Sexta generación

La inició Juan Miura en 1842. Actualmente la dirigen Eduardo y Antonio Miura y será dirigida, en séptima generación, por Eduardo Miura Fanjul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios