Toros

"Tengo todavía problemas venosos y de movilidad y no podré torear en San Miguel"

  • El diestro Manuel Escribano intentará reaparecer en Lima en el mes de noviembre

El matador de toros Manuel Escribano, que tenía la intención de reaparecer el próximo 24 de septiembre en la Feria de San Miguel de Sevilla, desiste de su idea, ya que todavía no está recuperado de la gravísma cornada sufrida el 25 de junio en Alicante, donde un toro le arrancó la safena y la femoral.

El diestro gerenense explica a esta redacción: "Ha sido imposible llegar a tiempo para reaparecer en Sevilla y no será porque he luchado con todas mis fuerzas".

El torero sevillano, que iba a ocupar un puesto que le había ofrecido públicamente Morante de la Puebla, afirma: "Ya se acerca la fecha de San Miguel y la empresa necesitaba saber si estaba listo. Ahora mismo, la pierna se cansa y se me hincha y tengo todavía problemas venosos y del retorno de la circulación, así como de movilidad. El nervio está lesionado severamente. Lo mejor en cuanto a mi evolución está en que han bajado progresivamente los dolores que el primer mes me tenían loco. No podía ni dormir. Tengo claro que en dos semanas es imposible que esté totalmente recuperado para reaparecer". En cuanto a la meta fijada para ese retorno ansiado, Escribano asevera: "Me gustaría que fuera en Lima, en el mes de noviembre y continuar temporada en América, donde tengo más de una docena de corridas en plazas de Perú, México, Venezuela y Colombia. Lo importante es volver totalmente recuperado".

Manuel Escribano agradece al público y las empresas que le han esperado: "Siento los daños ocasionados por mi ausencia y pido disculpas también a toda esa afición que no pudo verme y yo tampoco pude disfrutar de ella. Gracias de corazón a todos y no pararé hasta volver a vestirme de luces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios