Toros

Un toro de El Pilar se ensaña con un mozo en el sexto encierro

El sexto encierro de las Fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería de El Pilar y, concretamente, por uno de ellos, ha sido el más largo y peligroso de los seis de este año, ya que un astado se cebó con un joven y corneó a tres, que resultaron heridos por asta de toro de distinta gravedad.

La carrera duró 4 minutos y 57 segundos, empezando puntual y con la manada saliendo agrupada. Al poco, un toro cogió la delantera del grupo.

El mencionado protagonista, un toro negro que se quedó descolgado en Estafeta y que creó escenas de mucho peligro, empitonó a tres corredores en un encierro que resultó muy peligroso.

En mitad de la citada calle se ensañó con un mozo, de camiseta azul y amarilla. Lo volteó sin hacer caso a otros corredores que intentaban distraerlo. Los mozos tiraron del rabo del animal para retirar la cara del toro de este joven y en un momento dado, tras largos segundos, varios corredores consiguieron arrastrar al mozo tirado en el suelo y llevárselo.

Con la ayuda de los mozos, el toro fue avanzando y, en el tramo de Telefónica embistió contra otro corredor y, ya en el callejón del coso, volvió a ocasionar imágenes escalofriantes al volverse una y otra vez y embestir constantemente.

Antes de entrar en la plaza de toros, este astado empitonó a otro corredor que trataba de guiarlo hacia delante.

Por fin, el animal entró en la arena y los dobladores le guiaron a los corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios