Coronavirus Toros

Los toros en la Maestranza, pendientes de la Comisión de Salud

  • La temporada debe iniciarse el domingo 18 de abril con una corrida de Victoriano del Río

La plaza de toros de la Maestranza vacía.

La plaza de toros de la Maestranza vacía. / Antonio Pizarro

La celebración de corridas de toros en la plaza de la Maestranza de Sevilla está pendiente de las conclusiones de la Comisión de Salud Pública, que se celebrará este jueves, a tres días del primer festejo anunciado, y que analizará la normativa referente a medidas para luchar contra la Covid-19 en los espectáculos públicos. La decisión vuelve a aplazarse después de que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, haya pedido al Ministerio de Sanidad que aclarara el asunto en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles.

La Ley 2/21, publicada el pasado 29 de marzo recoge que en el marco de la actual pandemia se debe guardar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en equipamientos culturales, espectáculos públicos y otras actividades recreativas, incluyendo las corridas de toros. La norma en cualquier caso, añade una coletilla que señala que “cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio”.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado en el transcurso de dicha reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que las distintas comunidades autónomas puedan desarrollar unas normas complementarias a esa ley estatal que permita flexibilizar las medidas siempre que las circunstancias particulares del territorio en cuestión así lo aconsejen. La decisión final, ateniéndose a las conclusiones de la Comisión de Salud Pública, la debe tomar la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, competente para visar los festejos taurinos que se celebren en la provincia. La temporada tenía que iniciarse el próximo domingo, día 18 de abril, con una corrida de Victoriano del Río que debían haber estoqueado los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios