Toros

El Fandi, en el Festival Taurino Granadadown

  • Anoche fue presentado en el Restaurante Ramírez de Granada, la XXIII edición del evento a beneficio de la Asociación Síndrome Down de Granada

El Fandi, en el Festival Taurino Granadadown.

El Fandi, en el Festival Taurino Granadadown. / R. G.

Anoche fue presentado, en el Restaurante Ramírez de Granada, la XXIII edición del Festival Taurino con Picadores a beneficio de la Asociación Síndrome Down de Granada.

El acto fue presentado por el compañero de la prensa y crítico taurino Antonio Capilla, que como es su costumbre traslado al público, que llenó el salón, a la sensibilidad y empatía con estas personas con otras capacidades.

El cartel lo componen el caballero rejoneador Leonardo Hernández, los toreros Enrique Ponce, Javier Conde, Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila El Fandi, y el novillero Javier Blanco, que lidiarán seis novillos-toros de la ganadería de Torrealta.

El festival está programado para que de comienzo a las 6 de la tarde del sábado 12 de Mayo, en la Nueva Plaza de Toros de Granada.

La mesa de honor estuvo muy concurrida, la presidenta de la Asociación Pilar López, destacó que, como sigue siendo habitual este festejo apertura la temporada taurina en Granada, agradeció a los toreros, organizadores y colaboradores su esfuerzo, poniendo el foco en la idea de la necesidad de estas ayudas para seguir funcionando la asociación, que atiende a 300 personas en la provincia y cuenta con 40 profesionales para su desempeño.

Antes, intervino el empresario de la Nueva Plaza de Toros de Granada, José María Garzón, que señaló que se ha confeccionado un cartel interesante, equilibrado y montado con mucha ilusión. Está por ver sí la recuperación de la grave lesión de Ponce le permitirá hacer el paseíllo esa tarde.

Protagonista de la tarde noche fue El Fandi, el torero granadino expuso que los toreros esa tarde y otras en festivales benéficos, son meros hilos conductores del fin principal, que no es otro que recaudar fondos para que sigan funcionando. Además de ser un fijo en este festival, el Fandi, también organizó otros en Huéscar, en favor de Aspadisse. Allí se le está sumamente agradecido y también se le espera para otras ediciones.

Cerró el acto el delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, que agradeció a todas las personas, en especial a la presidenta y junta directiva de GranadaDown, el esfuerzo y trabajo que realizan con estas personas necesitadas y el apoyo institucional de su partido y de la Junta de Andalucía a la Fiesta de los Toros. No dejó pasar la ocasión para destacar el trabajo que está haciendo el gobierno andaluz en el corto espacio de mandato.

Como anécdota, señalar que hubo muchos políticos en la sala, lo que en años anteriores no ocurrió, y extrañó que el Ayuntamiento de Granada, al menos de forma oficial, no asistiera al acto.

La noche acabó con una copa de vino ofrecida por gentileza de Restaurante Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios