Toros

El tradicional festival homenaje a Paquirri, el 28 de marzo

  • Canales Rivera organiza en Zahara de los Atunes un festejo en el que actúan Litri y Ponce

El mismo día en que Francisco Rivera "Paquirri" hubiera cumplido 62 años su sobrino, el matador de toros José Antonio Canales Rivera, comunicaba a este periódico el cartel del festival que, anualmente, organiza en homenaje al desaparecido matador de toros.

Será el próximo domingo de ramos 28 de marzo en una plaza que se instalará en Zahara de los Atunes, una jornada en la que sin duda, además de recordar a la desaparecida figura del toreo, sin duda habrá un emotivo recuerdo para el fundador de la dinastía taurina de Barbate, Antonio Rivera, recientemente fallecido.

Entre los toreros de a pie, como es tradicional, se cuenta con la participación del genial José Rivera "Riverita", torero de calidades que todos los años da el paso adelante para participar en este homenaje a su hermano.

Además de José abriendo plaza se cuenta con la extraordinaria actuación de Miguel Báez "Litri", una actuación especial ya que el espada está retirado de los ruedos.

Una máxima figura ocupa el tercer puesto, Enrique Ponce y no puede faltar la actuación de José Antonio Canales Rivera, organizador de un festejo que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Barbate.

Completan el cartel del festival el rejoneador Manuel Manzanares y el novillero Emilio Huertas. Se va a lidiar una novillada de la ganadería de "Lagunajanda", sangre "El Torero", que está mimando para la ocasión Salvador de la Puerta Domecq.

Un cartel extraordinario que sin duda traerá gran animación a Zahara de los Atunes y que será un nuevo éxito como todos los festivales anteriores, que tienen su raíz en los que organizaba el propio Francisco Rivera "Paquirri" y constituían un acontecimiento que marcaba el inicio de la temporada, contando con las principales figuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios