De seda y oro

Entre varales y cirios, mañana, Higuera

  • Todo preparado para que mañana sábado Higuera de la Sierra viva una nueva edición de su festival taurino l Buendía, empresario de Puertollano l Comienza el lunes la cita con los toros en Cajasol

YA saben ustedes ese dicho tan taurino que reza en los carteles, o al menos rezaba en los mas tradicionales, que decía lo tan consabido de "con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide".

Pues bien, ojalá ese dicho se haga mañana sábado realidad porque lo cierto y verdad es que el agua ya ha dejado arriada a más de una cofradía y si antes han sido los cofrades los que han mirado para el cielo, ahora nos toca a los taurinos tirar de ilusión y de ganas para desear que mañana sábado el festival de Higuera de La Sierra termine haciéndose realidad primero en la ilusión del aficionado por decidirse a acudir a la coqueta plaza serrana y, sobre todo, porque después todo el esfuerzo puesto con mucho entusiasmo y tiempo por parte de Domingo Moya se concrete en todas las cosas buenas que una tarde de toros merece.

Todo está preparado, a priori, la climatología para el sábado no promete mojar a nadie y lo que hace falta es que ese interés que ha despertado una nueva cita con la historia taurina de Higuera se confirme con un excelente cargo en taquilla y que, además, se quede a disposición de lo que es el principal motivo: la beneficencia de la Cabalgata de Reyes Magos y el asilo de ancianos.

Hay un cartel bonito, de toreros y rejoneadores. Nombres de Huelva en los mismos como es el caso de Andrés Romero, quien ha logrado concretar una fuerte llamada de atención a todos tras su éxito en el ciclo de rejoneo de Atarfe y está también Alejandro Pavón, ese joven valor de la serranía onubense que trae ilusionada a mucha gente en torno a ese toreo de mucha garra y mucho corazón como el que hasta ahora ha demostrado. Lo cierto es que Higuera vive mañana de principio a fin, su gran día.

Una de esas jornadas donde todo cuanto se cierne en la vivencia de una de las jornadas mas taurinas que existen. Entre los onubenses, que también los hay ganaderos como es el caso del hierro de Albarreal y de Manuel Ángel Millares y Arucci, se despacha parte de un cartel donde la experiencia de Fermín Bohórquez capitanea una nomina de toreros donde se apuntan sevillanos de Oliva Soto, Antonio Nazaré y el gaditano Alvaro Sanlúcar.

Anda la gente del toro de Huelva añadiendo currículum a sus respectivas facetas. Currículum ascendente para Jorge Buendía, quien, a través de su empresa, ha pasado también a ser empresario de una de las plazas importantes de Castilla La Mancha, como es el caso de Puertollano, un coso para el que Buendía y José María Almodovar.

Según se remite textualmente desde su gabinete de prensa, "ambos trabajan desde hoy, fecha del acuerdo municipal, en la preparación de una gran feria de Mayo que contará con toreros de importante posición en el escalafón. Los festejos, que se presentaran oficialmente en próximas fechas, se celebraran el día 29 de abril y 1 de mayo respectivamente".

La empresa taurina de Buendía gestiona ya, entre otras plazas, las de Palos de la Frontera y Santa Olalla del Cala en Huelva, La Carolina y Villanueva del Arzobispo en Jaén y Cabeza la Vaca en la provincia de Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios