Turismo

Carreras al sol otoñal

  • El hipódromo de la Costa del Sol, en Mijas, acoge la I Autumn Cup

La Costa del Sol tiene la gran ventaja de vivir una temperatura suave durante todo el año. Algo que invita a poder disfrutar y organizar múltiples actividades sin tener que estar siempre pendientes de la predicción meteorológica. Su hipódromo, en la urbanización El Chaparral, en Mijas, será la sede el próximo 28 de octubre de la primera edición de la Autumn Cup 2014. En él participarán unos 300 jinetes procedentes de más de 22 países. Su programación emplea el formato habitual en este tipo de circuitos, muy similar al que tienen el Circuito del Sol de Dehesa Montenmedio y el Mediterranean Equestrian Tour, de Oliva, en la Comunidad Valenciana: tres CSI de caballos jóvenes, con otros tantos CSI2, ocupando seis jornadas en cada una de las semanas.

El concurso contará con tres categorías de pruebas (Caballos Jóvenes, y las pruebas de CSI2* divididas en Master Tour y Premium Tour.) Las pruebas grandes de los viernes, y los grades premios del domingo puntuarán para el Ránking FEI ( Fédération Equestre Internationale. Esta gran variedad de pruebas abre la oferta a participantes profesionales y aficionados.

En el caso del circuito de la Costa del Sol, las pruebas de caballos jóvenes están en divididas en tres categorías, según respectivas edades de 5, 6 y 7 años. Los CSI2* tendrán dos niveles: Premium Tour (pequeña y grande) y Master Tour (pequeña, mediana y grande). La primera etapa de la competición se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre, la segunda del 4 al 9 de noviembre y la tercera, del 11 al 16.Con la Autumn Cup arranca el ciclo de competiciones que continuará en enero con la Winter Cup.

Web: www.costadelsoltour.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios