Turismo

Retos del turismo rural

  • Hoy se clausura en Granada un congreso internacional del sector

Del 26 al 28 de noviembre de 2014, la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna), creada por la Diputación de Granada, está celebrando el Congreso Internacional de Turismo Rural y de Naturaleza, bajo el título Nuevos retos del turismo rural. El evento se ha desarrollado entre Granada y en Guadix, donde la Escuela tiene su sede.

El Congreso ha debatido, entre otras cosas, sobre el hecho de que el turismo se ha venido considerando una alternativa de desarrollo que ayuda a paliar el deterioro y despoblación de las zonas rurales, permitiendo conservar sus valores tradicionales. El congreso ha abordado este hecho desde diferentes perspectivas, ya que es precisamente la falta de visión integral una de las razones principales por lo que los diagnósticos y políticas turísticas que se han venido aplicando no han dado en ocasiones los resultados apetecidos.

El congreso cuenta con un comité científico y asesor técnico que ha reunido a los mejores especialistas internacionales en estas materias para crear un foro de intercambio de ideas del que sacar aplicaciones prácticas que refuercen los programas que Enturna lleva a cabo en sus cursos.

En la treintena de ponencias, coloquios y debates previstos se han estudiado los principales problemas que aquejan al turismo rural y de naturaleza en la actualidad, así como sus posibilidades y proyecciones de futuro siempre con una visión de globalidad que alcance a todos los actores implicados en el mundo del turismo rural, especialmente los empresarios, las instituciones responsables del desarrollo en estos ámbitos, entidades de capacitación, desde la universitaria hasta la profesional, intermediarios y representantes de los destinos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios