Finanzas

Vellsam mantiene en estado óptimo los campos de golf durante la crisis sanitaria con un tratamiento mínimo

  • Con su línea de Áreas Verdes, la compañía almeriense aporta soluciones nutritivas innovadoras para terrenos de césped deportivo

Tratamiento con Vellsam Áreas Verdes para césped deportivo

Tratamiento con Vellsam Áreas Verdes para césped deportivo / Diario de Almería

Aunque se trata de un deporte individual, el golf no es ajeno a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial de COVID-19 dado que los torneos y la participación se han visto también reducidos a consecuencia de las medidas sanitarias establecidas desde las diferentes autoridades e instituciones.

Ante esta situación, la empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas, a través de su nueva línea de Áreas Verdes con la que aporta soluciones nutritivas innovadoras para terrenos de césped deportivo, recomienda un tratamiento mínimo para greenes y ayudar en estos momentos a mantener a mínimo coste los campos de golf, dentro de su compromiso por mantener estas en un estado óptimo.

En condiciones normales la firma recomienda fertilizantes y fosfito potásico

Así, en condiciones normales, en los que no existen problemas de importancia que afecten a estos terrenos de césped deportivo, Vellsam recomienda dos tratamientos mensuales para su alternancia. Por un lado, el primero consiste en la aplicación de fertilizante, una composición de hierro, zinc y manganeso, y aminoácidos. Los dos primeros, Gel 17-17-17, concentrados con un alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio con una aplicación de 40 litros por hectárea, y Microgreen 3, a 2 litros por hectárea, se incluyen en la gama Fertilizer de productos de nutrición de alta tecnología y rápida asimilación para corregir todo tipo de carencias. El tercero, Aminogreen, a 2 litros por hectárea, se incluye en la gama Biostimulant, de bioestimulantes, que liberan a la planta de estrés en momentos críticos.

Por otro lado, el segundo tratamiento mensual consiste en la aplicación de fosfito potásico, mediante Fitoforce K, perteneciente a la gama Fertilizer, a 10 litros por hectárea, y de triptófano, con Root Plus Green, a 300 gramos por hectárea. Root Plus Green se incluye en la gama Stressless de correctores de estrés vegetal e inductores de defensa de la planta.

En lo referente a aquellos terrenos de césped deportivo en los que sí haya condiciones adversas como aumento de pH y/o sales y/o condiciones favorables para patógenos, los tratamientos mensuales a alternar son tres.

Por un lado, los fertilizantes Gel 17-17-17 y GreenKeco, a 40 litros por hectárea; más Aminogreen y Microgreen 3 a 3 litros por hectárea cada uno de ellos. Un segundo tratamiento, con el fosfito potásico y glicina-betaina (Osmogreen), esta a 4 kilogramos por hectárea; triptófano (Root Plus Green) a 300 gramos por hectárea y silicio (Green Force Si) a 4 litros por hectárea. Tanto Osmogreen como Green Force Si se incluyen, al igual que Root Plus Green, en la gama Stressless. En este tratamiento, se regula el pH del caldo entre 5,5 y 6,5, aportándose lo último, una vez regulado, el silicio.

Por último, el tercer tratamiento es el consistente en la aplicación de quitosano mediante Green Force One, otro producto de la gama Stressless, a 4 litros por hectárea.

Vellsam Materias Bioactivas ha participado en el último año en diversos eventos celebrados por toda Andalucía centrados en la nutrición vegetal de estas áreas verdes, como el Simposio de Nuevas Tecnologías en Nutrición de Zonas Verdes en Marbella (Málaga), una charla en el Real Club Sevilla Golf de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el Congreso Anual de Greenkeepers en Retamar-El Toyo (Almería) o unas jornadas organizadas en Estepona (Málaga) junto a la productora de tepe de mayor experiencia del mercado nacional, Tapiz Verde. En todas ellas, Vellsam presentó su tecnología con soluciones específicas para terrenos de césped deportivos, un catálogo de más de 35 productos que conforman esta novedosa línea de la compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios