Verano

Desafío a la gravedad

  • La Plaza de Toros de El Puerto acogió, por cuarto año consecutivo, el espectáculo motero ‘Freestyle’

El cielo de la Plaza de Toros de El Puerto se llenó el pasado martes de luz, espectáculo y color, pero sobre todo, de acrobacias y piruetas de la mano de los mejores riders del panorama nacional del estilo libre.

Durante más de dos horas los 10.000 aficionados que llenaron la plaza se dieron cita para asistir al evento motero más importante del verano, la cuarta edición del ‘Freestyle, ciudad de El Puerto’. Todos ellos disfrutaron de los numerosos saltos mortales que hicieron los siete pilotos que participan en el tour que realizan por numerosas ciudades de la geografía española. Aunque son ocho los participantes de esta competición, el único piloto que realiza los saltos sobre  el quad back flip, Hugo Arriazu, el día antes de la competición tuvo un percance durante los entrenamientos y por recomendación médica no salió al ruedo de la plaza portuense. Durante dos días, la Plaza de Toros se acondicionó para albergar este evento. Para ello necesitó de 55 camiones que transportaron la arena que formó la rampa de caída.

Aún así, el cartel para este espectáculo fue inmejorable, pues los protagonistas de la noche fueron pilotos de la talla del sevillano Dany Torres (número uno de Europa), José Miralles, Maikel Melero, Pedro Moreno, Carlos Toledano, Joel Lozano y Gabi Villada, que subidos sobre sus dos ruedas hicieron, más que piruetas en el aire, un verdadero desafío a las leyes de la gravedad. Además protagonizaron un auténtico show siendo ellos mismos los que animaban al público para que se levantaran de sus asientos y no pararan de gritar y aplaudir.

En la plaza se había congregado público para todos los gustos y edades. Los más pequeños no daban crédito a lo que estaban asistiendo y los mayores no dejaron de aplaudir y gritar durante todo el tiempo que duró la competición. En definitiva, las expectativas de todos se cumplieron con creces.

La presentación del evento estuvo a cargo de uno de los mejores speakers de Andalucía, José Luis de la Piedra, que desde que dio comienzo el espectáculo no dejó de animar a las gradas en ningún momento metiéndose al público en el bolsillo.

También formaban parte del evento espectaculares bailarinas y gogós que en alguna ocasión llamaban más la atención que los propios protagonistas de la noche, siendo el centro de todas las miradas por sus llamativos atuendos que apenas dejaban margen a la imaginación.

La dinámica de la competición ha sido la misma que en pasadas ediciones. En primer lugar los primeros saltos son de calentamiento, uno detrás de otro iban saltando hasta un total de tres veces. Completada la última ronda, cada rider realizó cinco saltos que los jueces de la Federación Española de Motociclismo puntuó de forma independiente.

Los cinco pilotos que obtuvieron la mayor puntuación pasaron a la segunda ronda que también estuvo compuesta por cinco saltos ca da uno. El público también formaba parte de la votación, pues unos sistemas que supuestamente median los aplausos que los a aficionados dedicaban a cada piloto.

Como no pudo ser de otra forma, el piloto que se alzó con la primera posición fue Dany Torres que hizo gala de su título internacional demostrando su gran calidad como riders.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios