Verano

Duelo de ojos azules en el primer concierto de la playa

  • La ex triunfito Soraya y Virginia, la ganadora de la última edición de OT, fueron las grandes estrellas de la noche. Su público las esperó desde antes del amanecer.

Más de una hora antes de que comience el espectáculo y no cabe un alfiler en las inmediaciones del escenario Cádiz Latino 2012. Una noche perfecta. El viento de poniente soplando bajito para no hacer mucho ruido y dejar que sean las voces de los artistas las que embrujen el sonido de las olas. Todo está preparado, los más de cien trabajadores de la organización se han encargado de que todo esté apunto. Dan las 22.25 horas en el reloj y... ¡comienza el espectáculo!

Soraya se santigua dos veces antes de salir, calienta motores, enfila sus tremendos ojos azules a las tablas y se lanza. Su rubio platino brilla y contrasta con el vestido color plata que ha elegido para la ocasión. Los primeros acordes ya están en las guitarras y es entonces cuando el público, tras decenas de horas de espera, ruge. La ex concursante de Operación Triunfo salió al comerse el escenario con todas las letras. Fuerza, saltos, alegría y mucha fiesta fueron los ingredientes que la artista ofreció a las miles de personas que se concentraban sobre la arena y a lo largo del paseo.

Elisabeth, de 12 años y Lourdes de 16 son dos privilegiadas. Han podido acceder a camerinos. Ven a su artista favorita y sólo pueden decir que “es más guapa al natural”. Así es, la noche y el día estuvieron cargados de emociones.

Los conciertos gratuitos de este verano en la playa gaditana arrancaban y la gente lo esperaba con ganas. “ Viene toda la familia. El año pasado estuvimos en Malú y Merche, y mañana (por hoy) y el sábado, no nos perderemos tampoco los conciertos”, comenta María Jesús. Juana además añade su opinión: “Son chicos jóvenes, hay que darles motivación y apoyo. Además en otros lugares han tenido que pagar para ver OT, y aquí no”.

Aún quedaba mucha noche, pero mientras los chicos de la Academia llegaban en su autobús desde Jerez, la artista de inspiración ochentera seguía “dando guerra en el escenario”. Los gritos y los flashes en la primera fila no cesaban a pesar de que la gente llevaba allí más de 12 horas. “A las 5 ó 6 de la mañana llegaron los primeros grupos de Jerez y El Puerto, y cuando a las 20.30 horas se abrieron las vallas, la marabunta fue increíble”, describe un compañero de organización. “No sólo hay gente joven, a las 16.00 horas había gente jugando al bingo para coger sitio”.

Dolce Vita, Call me o Don’t you want me, sonaban en la voz Soraya. Más de una hora y media de concierto que tuvo un momento especialmente triunfal cuando presentó a, David, músico de su grupo y gaditano de nacimiento.

Hubo caras conocidas, Paz Padilla, que pasa unos días de vacaciones en la ciudad, comentaba: “He venido con mi hija de 11 años que es una fanática de OT además coincidí con Soraya en el programa  ¡Mira quién baila! y quiero saludarla, es muy buena chica”.

De negro se despidió la cantante de la “bonita luz de Cádiz” y dejó paso a sus compañeros de Operación Triunfo 2008. Pancartas, gritos y muchos nombres se escucharon nada más bajar los chicos del bus. “No estoy nerviosa pero sí muy emocionada” aseguraba Virginia, ojazos azules, ganadora de la  última edición de OT, antes de cantar, mientras, Manu, otro de sus compañeros, repetía una y otra vez: “Es muy fuerte, no me lo creo, sólo tengo ganas de salir a liarla”.

Dicho y hecho. Pasadas las 23.30 horas, los finalistas de Risto tomaron el relevo en el escenario arropados por la multitud. Los chicos fueron los primeros en actuar. Luego serían las chicas las encargadas de poner el ritmo y finalmente cada uno de ellos tuvo su momento de gloria  cantando en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios