Verano

Licencia y cursos, vías para la práctica legal del buceo y la pesca subacuática

  • La Consejería de Agricultura y Pesca, el Fedas y el PADI son los organismos de referencia

"Sólo los mayores de 18 años pueden obtener la licencia para pesca subacuática a pulmón libre", así de claro lo deja el jefe de servicios de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Cádiz. Licencias y titulaciones son los elementos que deben poseer pescadores subacuáticos y buceadores para la práctica legal de sus actividades.

En el caso de la pesca submarina es la Consejería del ramo la encargada de conceder los documentos necesarios para practicar esta actividad. El precio de la licencia (que se renueva anualmente) es de 7,68 euros y se debe adjuntar un certificado médico. Los documentos -modelo de solicitud, modelo 046 para el pago, certificado médico, DNI en vigor y la conveniencia de tener un seguro de responsabilidad civil debido al manejo de armas- pueden entregarse en la Delegación gaditana, en Jerez (plaza Estévez), en el muelle comercial de Algeciras y en centros colaboradores como la Oca en Medina, la oficina de desarrollo de Barbate o la cofradía de pescadores de Conil. El modelo de solicitud también está disponible en la web de la Consejería pero debe de entregarse en los centros antes mencionados.

Los buceadores pueden obtener su titulación a través de la Fedas (Federación Española de Actividades Subacuáticas), que divide los niveles de buceadores deportivos en tres estrellas, y del PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), que ofrece un cursillo básico y, después, otros cursos más especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios