Verano

El Pay Pay arma el quilombo este julio

  • El café teatro gaditano organiza el primer ciclo argentino Del Río de la Plata a la Bahía de Cádiz que empieza esta noche

"Aquí se va a armar un buen quilombo", Paloma García se congraciaba en casa, en el Pay Pay, con sus invitados. La regente del café teatro gaditano hablaba de un camino construido "con amor e ilusión", hablaba de "puentes culturales", hablaba de música, "de hermanamiento". Paloma hablaba de Argentina y de Cádiz y del ciclo de espectáculos que a partir de esta noche arranca en el café teatro.

Del Río de la Plata a la Bahía de Cádiz -así lo han bautizado, agua no faltaba- nace con la intención de crear un espacio de encuentro musical de calidad. "Contamos con gente conocida que el público ha reclamado que vuelva pero también con artistas no tan conocidos, pero artistas de verdad, con una trayectoria impresionante por delante", explicaba la regente del Pay Pay, que miraba, casi sin querer, a la cantautora Anabella Zoch.

La bonaerense centraba la mesa de presentación de un ciclo donde participa junto con sus compatriotas Marcela Ferrari -que además de sus exitosos proyectos personales ha colaborado con Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat o Jorge Drexler, entre otros- David De Gregorio -ganador del pasado Concurso de Cantautores del Pay Pay-, Salvador Amor -hijo y nieto de una reconocida saga de músicos argentinos-, Manuel Ricardes y Beatriz Arbenoiz -que presentarán su espectáculo de músicas folklóricas y poemas argentinos, Tangoché, por esa puta costumbre-, Bruno Bonacorso -ganador de varios concursos de cantautores y en camino a su primer disco-, Fede Comín -archiconocido cantautor que ha compartido escenario con Luz Casal, Tontxu y Antonio Vega, entre otros- y José Campari -narrador, escritor y actor-. El ciclo concluirá con el especial homenaje que, desde Cádiz, La Bella Tatoo protagonizará sobre las tablas del mítico café teatro del Pópulo.

La delegada de Cultura de la Junta, Yolanda Peinado, la representante del consulado argentino, Mónica Rosi, y el empresario argentino Rodolfo Moreno no dudaron en asistir al Pay Pay en la mañana de ayer y en ofrecer "todo su apoyo" a los organizadores tanto para el ciclo como para lo que queda.

¿Y qué es lo que queda? Pues la firme intención de llevar a cabo "un hermanamiento con el festival de Cosquin (provincia de Córdoba)", el certamen más importante de Argentina que, como explicó, Anabella Zoch "tiene paralizado al país durante su celebración que es televisada y seguida por miles de personas". Una futura colaboración que cuenta "con el visto bueno "de la Consejería, como apuntó Peinado, y que mira, junto con otros proyectos, al 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios