Verano

Pintar camisetas para concienciar

  • La Red de Voluntariado del Parque Natural Bahía de Cádiz realiza un taller para niños

Una charla sobre cetáceos y un taller de diseño de camisetas con motivos de animales marinos ha sido la primera actividad preparada por la Red de Voluntariado del Parque Natural Bahía de Cádiz para sensibilizar a los niños de San Fernando de la importancia de la conservación de las zonas costeras y el medio marino.

La playa de Camposoto fue el escenario en el que Luis Valladares, licenciado en biología y miembro de la asociación medioambiental Murex, ha informado a los pequeños de los tipos de cetáceos que podían encontrarse en las aguas del litoral andaluz y cuáles eran sus características. Después de la charla tres voluntarios se han encargado de ayudar a los más pequeños en el uso de témperas sobre las camisetas.

Los más madrugadores aguardaban ayer desde las once de la mañana frente al módulo de educación ambiental la llegada de más niños para completar el número de asientos libres. Éstos se acercaban tímidamente, acompañados por sus padres, para preguntar cuál era la actividad. Además de este taller de educación medioambiental los voluntarios dedicaron la jornada  al reparto de conos entre los fumadores para que depositasen las colillas y les informaban, además, de la contaminación que produce dejarlas tiradas en la arena. Además, realizaron encuestas a los bañistas para conocer el impacto que provocan sus hábitos en el estado de la playa.

Esta actividad forma parte de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con el Aula del Mar de Málaga, con la que se anima a voluntarios ambientales en Chiclana, Barbate y Algeciras al desarrollo de actividades para la protección y conservación de los ecosistemas litorales el pasado sábado. San Fernando también estaba llamada a esa cita pero la coincidencia del día con el desarrollo de otros proyectos de voluntariado para el fin de semana obligó a retrasar la actividad al lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios