Verano

Programación de eventos

  • No se pierda hoy...

CÁDIZ CIUDAD

Los Pimpis de Cai

20.00 horas Todos los martes de los meses de verano continuará el programa Los Pimpis de Cai en la ruta de la Libertad, una actividad de animación sociocultural puesta en marcha por la Oficina del Bicentenario de 1812 de Diputación. El recorrido es de dos horas, comienza en el Palacio Provincial y concluye en el Oratorio de San Felipe, fusionando tangos y pasodobles con reseñas históricas de la mano de personajes típicos de la época.

‘Jovenarte’

Exposición  La Casa de la Juventud, Cánovas del Castillo 41, acoge la muestra pictórica Jovenarte. Se trata de una exposición permanente de las obras de pintura premiadas durante los diez años de existencia de la modalidad en el Certamen Fernando Quiñones. El horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Visitas guiadas

Antiguo gobierno militar El Centro Cultural Reina Sofía recibe visitas guiadas por azafatas, que explican planta por planta todo el equipamiento del edificio, y que incluyen las salas de la exposición permanente del escultor gaditano Juan Luis Vassallo. El horario de visitas para el público en general es de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 horas. Para las visitas guiadas, hay que hacer reservas llamando a los teléfonos del Centro: 956 22 16 80 y 956 22 76 24. El horario de estas visitas será de lunes a sábado a las 11.30 y a las 17.00 horas. El domingo se mantiene la visita de las 11.30 horas. 

‘Nueva York y la Guerra Civil Española’

Aulario La Bomba El programa cultural de la 59 edición de los Cursos de Verano de Cádiz acoge la exposición Nueva York y la Guerra Civil Española. La muestra, que se puede visitar hasta el 5 de septiembre, examina el papel que los neoyorquinos desempeñaron en el conflicto. Horario de visitas de 8.00 a 15.00 horas.

El escenario

Exposición  El restaurante-galería El escenario expondrá hasta el próximo 25 de septiembre una selección de 30 imágenes en blanco y negro realizadas por el prestigioso fotógrafo Vicente Ibáñez. La muestra, que pertenece a la colección personal de Enrique del Pozo, exhibe rostros de personajes relacionados con la cinematografía del siglo XX: Alfred Hitchcock, Anthony Perkins, Marlene Diatrich y Frank Sinatra entre otros.

‘La Isla de los vientos’

20.30 horas  Inauguración de la exposición La Isla de los vientos. Relato fotográfico de la Caserío de Osio desde el objetivo del periodista y fotógrafo Pedro Sara. La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la sede colegial  de Arquitectos de Cádiz, hasta el 31 de agosto en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a vienes.

CHICLANA

‘Puertas adentro’

Exposición Fotografías Puertas adentro ubicada en la calle Gravina, esquina con la calle Botica.  La muestra de Virginia Marín, consiste en la instalación de unas 15 fotografías de gran formato en las calles del casco histórico de la localidad chiclanera. Instantáneas tomadas en el interior de las casa tradicionales de Chiclana y estarán instaladas en las fachadas de las mismas casas donde ha sido tomada.

CHIPIONA

Animalaje

Exposición Álvaro Cabrera expone sus obra en la Casa de la Cultura. Se trata de una muestra de técnicas mixtas que estará abierta hasta el 28 de agosto.

VEJER

Nmac

Exposición La Fundación Nmac Montenmedio Arte Contemporáneo que se encuentra situada en la Dehesa de Montenmedio, acoge en su interior una muestra de obras contemporáneas cuyo objetivo es el de la interactuación con la naturaleza. Su horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, siempre dependiendo del horario solar, ya que las esculturas carecen de sentido sin la naturaleza y esta si la iluminación del sol. Las visitas pueden ser libres o guiadas, éstas previa reserva en el teléfono 956 455134.

GRAZALEMA

‘Mano a mano’

Exposición Lita Mora y Pablo Sycet exponen su obra conjunta en la Neilson Galery .Hasta el 30 de agosto se podrá disfrutar de la obra Mano a mano de su mano, un homenaje al desaparecido crítico de arte Quico Rivas.

CONIL

‘4’

Exposición La Sala Municipal de Exposiciones acoge hasta el 29 de agosto la exposición de pinturas 4. Este nombre tan peculiar hace referencia a los cuatro autores de las obras expuestas: Amalia Quirós, Marisa Bascuñasa, Guillermo Márquez y Lo Herrera. Se puede visitar de 20.00 horas a 1.00 horas.

ARCOS

‘Contraste flamenco’

Exposición La muestra de Diego García y Rafael Barrios, Contraste Flamenco, se puede visitar hasta el 31 de agosto en el Ayuntamiento. La exposición esta constituída por fotografías que representan imágenes antológicas de las dos últimas ediciones de la velada de las Nieves.

ALGECIRAS

Fotopress’07

Exposición La Galería Ramón Puyol y la Sala de Exposiciones Rafael Argelés de la FMC acoge, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, la exposición Fotopress’07. Esta muestra recoge los trabajos más destacados de FotoPress`07 (129 fotografías), entre los que cabe resaltar la obra de los tres fotógrafos galardonados este año: Elisa González, con un trabajo sobre el Alzheimer; Lorena Ros, por una serie de fotografías sobre los abusos a menores, y Pep Bonet, por un reportaje sobre los efectos de la guerra civil en Sierra Leona, que toma como punto de partida un campeonato de fútbol con jugadores que han sufrido algún tipo de amputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios