Verano

El Puerto, de resaca taurina

  • Los bares contiguos a la Plaza se toman un respiro tras un fin de semana agotador

"Llevo aquí 12 años y no ha habido una como ésta". Así de contundente se mostraba José Antonio Barba, copropietario del bar 'Aquí te espero', situado a escasos metros de la Plaza. La expectación levantada por el mano a mano entre José Tomas y Morante de la Puebla tiene la culpa.

El fin de semana ha dejado un saldo muy positivo para los hosteleros de la zona, que han visto como los sucesivos llenos de la Plaza para el rejoneo de la noche del viernes, la corrida de El Juli del sábado y el citado duelo entre José Tomas y Morante del domingo provocaba una masiva llegada de clientes. Para hacer frente al aluvión de trabajo, José Antonio tiró de familia, y contó con la ayuda de dos hijos y una sobrina. La carga de trabajo que han tenido que soportar ha hecho que ayer ni siquiera abriera su local. "Normalmente en verano no descansamos ningún día pero hoy no teníamos más remedio, estamos agotados", cuenta el regente del 'Aquí te espero'.

Otros establecimientos han optado por cumplir con su horario habitual y abrieron sus puertas durante la jornada de ayer. Es el caso del bar 'Avenida'. Su responsable, Rafael García, recuerda los días frenéticos de la pasada semana. "Ha venido mucha gente de fuera, hemos ido a 120 por hora y hemos reforzado el personal con dos personas este fin de semana. Se ha notado desde el jueves hasta hoy (por ayer) con los desayunos. Normalmente cerramos a las doce de la noche y estos días hemos llegado a cerrar a las cuatro de la mañana", asegura Rafael. Antes de la corrida del domingo las bebidas alcohólicas fueron el producto estrella. "Se bebió mucho Beefeater, Cacique, JB y café; está bien hacer un poco más de dinerillo para como está la cosa", dice Antonio Prado, del Café bar salón de juegos Prado sito frente a la Plaza.

La lectura económica del mano a mano no ha pasado desapercibida para el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, que ha declarado que "el balance del mano a mano ha sido muy satisfactorio, ha habido una importante inyección económica con los hoteles, restaurantes y bares llenos, y con una promoción nacional e internacional importante para la ciudad". Y es que El Puerto ha acogido durante unos días un continuo desfile de personalidades a la que no han sido ajenos los bares. Los músicos Paco Cepero, Manuel Orta y Antonio Carmona, los escritores Antonio Gala y Fernando Sánchez Dragó, el periodista Carlos Herrera o los toreros Espartaco y Oscar Higares han sido algunos de los que se han dejado ver por los bares aledaños al coso taurino portuense, que vivió una inacabable procesión de representantes de la vida social española.

Si José Tomas y Morante de la Puebla se fueron de vacío, los hosteleros han hecho durante estos días una de sus grandes faenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios