Verano

Sorbier encumbra a 'La Pasionaria' en su colección de la Alta Costura parisina

La Semana de la Alta Costura de París tuvo ayer como protagonistas indiscutibles a las mujeres pioneras del pasado siglo. El modisto Frank Sorbier presentó una colección virtual en la que su fuente de inspiración han sido figuras femeninas de los ámbitos científico, artístico y políticos De entre todas ellas, el personaje que define desde el principio toda la colección del diseñador francés fue la revolucionaria Dolores Ibarruri, la Pasionaria, cuya silueta debía abrir el desfile con quince partisanos gritando "¡No Pasarán!", según resaltó Sorbier. Sin embargo, en el Circo de Invierno sólo han desfilado dos de sus 25 "modelos pasionarios" (en la foto). Para que sus diseños no cayeran en saco roto, Sorbier presentó su colección de lujo para la próxima temporada en lo que se ha convertido en el primer desfile virtual de la Alta Costura.

La colección completa se ha exhibido de dos formas: dibujada sobre caballetes y también por internet. En una pantalla donde se proyectaban esos mismos dibujos en movimiento, sobre una pasarela virtual. A partir de hoy todo aquel que lo desee podrá contemplarlos en la red.

El diseñador Josep Font, ha sido el único y el primer español que ha conquistado un sitio en estas estivales pasarelas parisienses. Ayer, durante la última jornada de la Alta Costura, el modisto ha mostrado su rompedora visión del próximo invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios