Verano

El aterrizaje de los aviones de Pereza

  • La banda madrileña presentó el repertorio de su último albúm con un concierto en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María repasando también los temas más coreados de su carrera discográfica

El dúo más irreverente del rock nacional llegó en la noche del jueves al coso taurino de El Puerto, dentro de la gira veraniega de conciertos en la que su último trabajo discográfico, 'Aviones', es el principal protagonista. Junto a ellos, estuvo el artista invitado '84', un grupo con claras influencias de pop rock hispana que actuó como telonero de Pereza.

Pasadas las 23 horas y con una puesta en escena muy cabaretera subieron al escenario Rubén y Leiva, integrantes de Pereza, junto a sus músicos. Una gran lámpara roja en forma de tubo coronaba el escenario y otras tres lámparas de pie sobre las tablas crearon un ambiente intimista entre bambalinas. Sonaron entonces los acordes de Leones, en la que los madrileños dicen ser unos "bichos raros, lentos y asustados". Seguidamente, los bichos se convirtieron en Animales, canción presente en el álbum que les llevó a la fama gracias a temas como Todo, que el público portuense coreó animado, Como lo tienes tú, Contigo, y Princesas que, aunque sus fans se la pidieron a gritos por ser el tema que les llevó al estrellato, no llegaron a cantar porque, según cuentan los foros 'grupis', la han cantado tantas veces que le han cogido odio.

La actuación, previsible, cumplió los esquemas que la banda viene repitiendo en cada concierto, centrándose en los temas de 'Aviones', con temas como Voy a comerte, Pirata, 4 y 26 o Windsort, ante la cuál Leiva afirmó que "lo bueno de los artistas es que después de cualquier puñalada te sale una canción". Las pantallas de los móviles se encendieron, a falta del mechero de gas, con el segundo single de este disco, Lady Madrid, que va camino de postergarse como uno de las bandas sonoras castizas, al estilo de Princesa, de Sabina, o La chica de ayer, de Antonio Vega. "Lo bonito de las canciones es que vuelan solas y nunca más te vuelven a necesitar", comentó Leiva antes de cantarla.

Como no podía ser de otra forma no faltó el momento invocador del espíritu Beatles, cuando tocaron junto a '84' una versión de With a little help from my friends, que dedicaron a George Harrison y Jonh Lennon. Tras este pequeño homenaje a la banda de Liverpool, sonaron los acordes del tema Beatles, del disco 'Aproximaciones', cuyo repertorio también estuvo presente las exitosas Estrella polar y Aproximación.El show canalla de estos madrileños bohemios, cuya mirada siempre ocultan tras oscuras gafas de sol, culminó con un potente fin de fiesta con el que el público entonó Señor Kioskero, de 'Aviones', y Superyonkis, de 'Animales'. Antes presentaron a su banda, compuesta por Rober a la batería, Luismi en la percusión, Pop al teclado, Manuel Mejías al bajo y Tony al saxo. Enrique Bunbury, líder de los Héroes del Silencio, presenció el recital de sus amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios