Verano

Un festival de música solidario para los niños

  • La localidad de Rota acoge la tercera edición del festival benéfico infantil 'OT 2008' a primeros de septiembrel Parque El Mayeto (Avenida de María Auxiliadora, Rota). Las actuaciones tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre a las 22.00 horas. La final se celebrará el sábado 6 a las 22.00 horas.

Desde que se estrenó la primera edición del popular concurso musical Operación Triunfo, conocido ya como OT, millones de niños han soñado con poder participar en él. Ahora están de suerte porque, durante tres días, Rota celebra su tercera edición del festival benéfico 'OT 2008'.

El concurso nació bajo la iniciativa de Ruth Muñoz, tras comprobar que las fundaciones necesitaban mucho dinero para lograr sus objetivos, siendo apoyada en todo momento por el trabajo de María de los Ángeles Sánchez, la teniente de alcalde delegada de Juventud, y también por el Ayuntamiento roteño.

Con los beneficios de este año, se pretende apoyar el proyecto humanitario de la Fundación Canuté, el cual consiste en construir una ciudad para que los niños de Mali tengan un orfanato, servicios médicos y diversos programas de educación y deportes. En las ediciones pasadas, se colaboró con Caritas y con la Asociación de Minusválidos de Rota, aportando los 600 euros obtenidos con la realización del festival.

La edición de este año se celebrará durante tres días consecutivos, siendo el 4 y el 5 las semifinales y el 6 gran la final. Para cada jornada se ha previsto la actuación de 10 niños, por lo que un total de 20 jóvenes podrán participar en las semifinales, quedando como finalistas diez.

Los niños de entre 9 y 15 años interesados, podrán inscribirse durante los días 1, 2 y 3 de septiembre en el parque de El Mayeto a partir de las 11.30 horas.

El parque está preparado para acoger a unas 200 personas aproximadamente pero Ruth no descarta que se supere la cifra: "ojalá tengamos que coger muchas más sillas, sería señal de que se ha acercado al evento más gente de la prevista".

El precio de las entradas es de dos euros para cada velada, existiendo también la posibilidad de, por cinco euros, comprar un abono válido para asistir los tres días del festival.

Esta iniciativa ha conseguido concienciar a los roteños de los problemas de otras personas, haciendo que los más pequeños de la casa sean los protagonistas del proyecto mientras disfrutan imitando a sus cantantes preferidos. Por eso cada año se presentan más jóvenes al concurso deseosos de cantar y bailar, pero sobre todo de poder ayudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios