Verano

No sólo se vive de Bisbal

  • La Fundación de Cultura de Algeciras presenta una agenda alternativa a los conciertos de Las Palomas y la Concha. Jorge Drexler y Pedro Guerra se erigen en protagonistas entre mucha música clásica

No sólo de Bisbal vive el hombre. La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras ha preparado una agenda de actividades veraniega con la que se propone ofrecer un ocio alternativo y complementario a los conciertos que tendrán lugar en la plaza de toros Las Palomas y en la playa de la Concha. También es la música la base sobre la que se asienta esta programación y dentro de ella la delegación que dirige Inmaculada Nieto se ha decidido por la clásica, el flamenco, el jazz y los cantautores, capitaneados por Jorge Drexler y Pedro Guerra. Igualmente julio y agosto se abren a la exposición Foto Press 2007 y a una feria de libros y artesanía en la plaza Alta. Para septiembre quedará un ciclo de cine de otras culturas.

El parque María Cristina se convertirá durante las próximas y calurosas semanas en un epicentro de conciertos, escenario al aire libre al que acompañará la sede de la propia Fundación de Cultura, en la que se celebrarán otras citas. Serán convocatorias cada pocos días a partir del 12 de julio, siempre por la noche.

Jorge Drexler (31 de julio) acompaña desde hace años, pero aterrizó en el mapa cuando recogió el Oscar a la mejor canción en 2005 por Al otro lado del río -de Diarios de motocicleta-, aquella edición de los premios de Hollywood en la que no dejaron a los cantantes interpretar sus temas y el uruguayo, a modo de reproche, respondió entonando el estribillo al recibir la estatuilla dorada. Con una decena de discos en las alforjas, es la voz del Todo se transforma de aquel spot de la ONCE.

Pedro Guerra (25 de julio) será la otra estrella del cartel estival que ha elaborado la Fundación. El canario despegó con el Contamíname que escribió para Ana Belén y luego firmó Tan cerca de mí o Mararía. A Algeciras llega con álbum bajo el brazo, Vidas.

El resto del menú se presenta variado. Habrá espectáculos de baile como El Indiano de David Morales (7 de agosto), el Aborigen de Noelia Sabarea (28 de agosto) o el Arte y compás de Salvador Andrades (19 de agosto). El flamenco joven lo pondrá María Carrasco, toda una sensación en el programa de niños de Canal Sur Menuda noche. Cabe un poco de jazz y mucha música clásica. Las entradas para los espectáculos en el parque -que son la mayoría- se moverán entre los 10 y los 20 euros.

"Se ha diseñado esta programación pensando en esa población que quizá no encontrará su interés en los conciertos de gran formato de carácter juvenil", explicó ayer Inmaculada Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios