Verano

El último guión de Rafael Azcona, ‘Los girasoles ciegos’, se estrena hoy

  • Ángeles González-Sinde estrena su segunda película como directora, ‘Una palabra tuya’

Los girasoles ciegos, adaptación de la novela del malogrado Alberto Méndez, pasará a la historia del cine español por ser el último guión del desaparecido Rafael Azcona. Lo dirige uno de los responsables de la recuperación del genio riojano en la última etapa de su carrera, José Luis Cuerda, que vuelve tras La lengua de las mariposas al mundo de los derrotados de la Guerra Civil. La adaptación se ha centrado en uno de los cuatro relatos que conforman el libro original, con detalles de los otros tres. En la cuidad gallega de Orense de 1940 vive un matrimonio (Maribel Verdú y Javier Cámara) de forma peculiar, pues él se halla oculto para escapar de la represión franquista. Ella se finge viuda, y atrae el interés de un diácono (Raúl Arévalo) que ha luchado en la guerra y se obsesiona con ella.

George Lucas sigue sin soltar la franquicia de La Guerra de las Galaxias, y este viernes llega un nuevo producto, después de tres décadas de trilogías y mercadashing sin cuento. La novedad es que es un film en animación 3-D. Star Wars: The Clone Wars recupera ese episodio de la saga tan citado como poco visto que son las Guerras Clon. En ella luchan todos los Jedi antes que las negras sombras caigan sobre ellos. Annakin lucha en ellas, con un padawan, aunque el conde Dooku y sus secuaces harán lo imposible para frenarles.

Se halla también en cartel la comedia francesa Por fin viuda, dirigida por Isabelle Mergault. Una mujer casada lleva dos años viéndose en secreto con su amante. En esto su marido muere en un accidente, y ella cree que por fin puede unirse a su verdadero amor. Pero toda su familia se va a vivir a su casa para apoyarla en tan presunto duro trance, con lo que está más aislada que antes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios